Home > Cabello > Trenzas para pelo corto

Trenzas para pelo corto

Actualizado: 2022-12-10

Las trenzas para pelo corto son muchas y variadas, por eso tenemos que sacarle todo el potencial a nuestro cabello y lograr los looks más lindos con estas trencitas.

En estilos para el cabello tenemos muchas opciones que aunque tengamos el pelo corto, podemos replicar y lucir. Porque pasa que no es verdad que a más corto el cabello, menos estilos podamos explorar, la realidad es que solo deberemos adaptarlos a nuestro largo.

Índice

1. Adaptar

2. Adornar

3. Sencillez

4. Diadema

5. Direcciones

Adaptar

El secreto entonces para tener looks que podríamos decir son casi inagotables para nuestro cabello corto será el adaptar, porque podemos lucir distintas trenzas pero, con un detalle.

Trenzas para pelo corto -

Aprovecha por ejemplo, no solo el cabello desde la nuca, pues si lo tienes corto, eso reducirá mucho las mechas por usar, más bien procura desde la coronilla usar el pelo.

Así, aunque sean trenzas tejidas podrás sacarle todo el potencial a tu cabello corto con trenzas distintas y variadas, y así ampliar bastante las posibilidades en el peinado que tengas para lucir en tu día a día, ya sea para la escuela, el trabajo o para estar en casa.

Adornar

No solo aprovecha el cabello al máximo cuando se trate de armar trenzas, sino de lo sencillo, pero efectivo, que puede ser adornar tu cabello para darle un toque extra a tu look que amarás descubrir cuando juegues con los accesorios para el pelo.

Trenzas para pelo corto - Adornar

Adorna a tu antojo con los accesorios más sencillos en aritos de metal, o quizá con pequeños brochos o cucas. Así como con ligas plásticas o quizá con hilos y listones delgados.

Eso porque las trenzas en el cabello corto por lo general son más delgadas y con aspecto más delicado, y no querrás que se pierda el protagonismo de ellas, por accesorios muy grandes.

Sencillez

Y es que, la sencillez que sea una parte importante de tu peinado con trenzas y cabello corto, porque como decíamos, son por lo general más delgadas las trenzas, o más cortas.

Trenzas para pelo corto - Sencillez

No hay mucho espacio para accesorios que sean muy recargados pero eso no limitará posibilidades, porque siempre podrás darle más onda a tu peinado con accesorios pequeños.

Como moños, cucas, ligas, y algunos accesorios más divertidos como tiras de perlas, cadenas y todo lo que se te ocurra porque la creatividad en el cabello corto, es algo que no se acaba.

Diadema

¿Quieres entonces además saber qué tipo de trenzas puedes hacerte? Las de diadema serán las consentidas porque podrás usar todo tu cabello con gran potencial.

Trenzas para pelo corto - Diadema

Así como podrás lucir más de una diadema en trenza para hacer más complejo el peinado o quizá, una diadema simple y rápida que será un look de tus consentidos por práctico.

Lo mejor es que pueden ser trenzas con un trenzado sencillo o quizá más complejo con varios mechones, de esas que parecen trabajos de macramé y que son impresionantes.

Direcciones

Además de que pueden ser trenzas de lado para darle volumen a tu rostro. Si eres de cara pequeña, el cabello corto y peinado de lado será la solución definitiva para ti.

Trenzas para pelo corto - Direcciones

Si por el contrario, tu rostro es ancho, también hay solución con una trenza central y fleco en cascada, dale volumen alrededor con cabello a tu rostro y podrás reducir el espacio visualmente.

¿Otro tip? Las trenzas cuando son dos y en cabello corto se ven hermosas, es un peinado que ayuda además a despejar el rostro y le da protagonismo a las facciones, uno para chicas que aman el maquillaje y hacerlo lucir.

Las trenzas en cabello corto como podrás por ti misma darte cuenta, son de esas que te permitirán ampliar muchísimo los peinados que tengas para disfrutar así como lucir en tus actividades diarias, porque hay muchos look para tu pelo corto y nos encanta poder ayudarte a descubrirlos.