Home > belleza > Trucos para abrir los poros de la piel al momento de depilar
Al momento de depilarte, muchas veces nos quedan poros cerrados, algunos vellitos se entierran, o peor, se ven como puntos negros en nuestra piel y hasta a veces se te quitan las ganas de usar falda.
Recuerda que antes de cualquier proceso que le vayas a hacer a tu piel, es muy importante que la tengas perfecta para que te quede súper bonita, suavecita y sobre todo, que la depilación te dure mucho más.
Antes que nada, es importante que te tomes un baño con agua caliente para que tus poros comiencen a abrirse y así puedan salir mejor los vellitos.
Uno de los trucos de depilación sin dolor es que se encuentre limpia, seca y sin ningún tipo de crema o aceite sobre ella que haga que los poros se tapen y te duela más al arrancar.
Si vas a hacerlo con rastrillo, SIEMPRE utiliza cremas o espumas especiales, ya que sino podrás lastimar tu piel y hasta te podrás cortar. ¡Auch!
Recuerda que es muy importante no usar por nada del mundo cremas humectantes antes de depilarte, ya que lo único que vas a hacer es que tu piel quede súper grasosa y por lo tanto la cera no pueda hacer sus maravillas.
Si eres de aquellas personas que sufre porque los vellitos se le entierran, entonces opta por exfoliarte por lo menos cada semana para que esto deje de suceder.
Cuando vayas a depilar, recuerda siempre hacerlo del lado contrario del nacimiento del vello, ya que esto hará que crezca mucho más lento y que se vea todo mucho más discreto.
Después de depilarte debes aplicar un chorro de agua fría directamente sobre la zona depilada, esto calmará la irritación y el ardor. Posteriormente la crema hidratante ayudará para fortalecer la piel.
Si sigue un poco irritada tu piel, lo que puedes hacer es pasarle un hielo y dejar descansar. Por supuesto, evita ropa muy ajustada en esa zona de la piel.
Lo Más Nuevo