Home > Cabello > Trucos para que el balayage y las mechas duren más tiempo
No cabe duda alguna que en este año las tendencias de color han conquistado la pasarela de asfalto, pues cada vez es más común ver mujeres con balayage, mechas, foliage, ombré y hasta shadow tonning.
Si tú ya decidiste cambiar de look e iluminar tu cara con estas increíbles técnicas, te tenemos aquí algunos tips para que puedas verte espectacular y que tu cabello no llegue a perder el brillo, ni pierda el color o se maltrate. Toma nota:
Índice
1. No laves todos los días tu cabello
2. Mascarillas especiales para diferentes tonos de mechas
Ok, ok, lo sabemos, esto puede llegar a ser complicado, pero si lo haces todos los días, harás que las mechas se deslaven y tengas que retocar tu cabello nuevamente. Si sientes que se te engrasa mucho el pelo, te recomendamos usar shampoo seco para que siempre te luzca limpio y súper bonito.
Aquí te dejamos una lista de mascarillas que te irán perfecto y harán que el color se conserve. Chécalos y aplícalas 1 ó 2 veces a la semana:
-Mechas rubias: Un huevo y 200 ml de cerveza sin alcohol.
-Mechas platinadas: ½ taza de leche y ¼ de taza de puré de zarzamoras.
-Mechas cobrizas y anaranjadas: ½ taza de zumo de zanahoria y ½ taza de vinagre.
-Mechas rojizas: 1 taza de puré de fresas y 3 cucharadas de miel.
-Mechas moradas: ½ taza de jugo de betabel y ½ taza de té de lavanda.
-Mechas azules o rosas: ½ taza de yogur y ¼ de taza de puré de blueberries o frambuesas.
-Mechas castañas: 1 taza de café o té de nogal y 2 cucharaditas de aceite de almendras.
Un muy buen tip para que el color se preserve, es aplicando protección solar para el cabello, para que no se maltrate y los rayos UVB no afecten tu pelo.
Es súper importante que cuides tu cabello muchísimo, pues además de las mascarillas, ve 1 vez al mes con tu estilista para que te aplique algún tratamiento que regrese mucho brillo a tu melena y no se vuelva verdoso.
Lo Más Nuevo