Home > Tips > 9 trucos simples para acelerar tu metabolismo
El metabolismo es esa máquina en nuestro cuerpo que se encarga de quemar calorías todo el día, todos los días. Mucho tiene que ver la genética, edad, los hábitos alimenticios y también la actividad física. Pero no te preocupes, en éste artículo te vamos a decir 9 trucos para darle un levantón a tu metabolismo y ayudarte a mantener la figura de manera más sencilla.
Índice
1. No te pases con el déficit de calorías
2. Desayuna
9. Consiéntete
Si bajas demasiado tu consumo de calorías, tendrás el efecto opuesto a lo que en realidad quieres. Cuando bajas drásticamente el numero de calorías que consumes, tu metabolismo piensa que estás, literalmente, muriendo de hambre, por lo que baja drásticamente la velocidad a la que quema calorías.
Aunque suene a cliché, el desayuno si es la comida más importante del día, y más cuando se trata del metabolismo. Cuando estás dormida, tu metabolismo baja su ritmo; si no desayunas, pierdes la oportunidad de despertar a tu metabolismo y acelerar la quema de calorías hasta el lunch. Un buen desayuno de entre 300 o 400 calorías hará la diferencia.
No estamos diciendo que vayas por la vida con tu licuado de proteína. Pero estudios demuestran que cuando consumes mucha proteína, aumentas tu metabolismo y puedes llegar a quemar entre 150 o 200 calorías. Esto es porque el cuerpo necesita más energía para degradar y procesar la proteína que pones en tu cuerpo. Asegurate que en tu dieta haya entre 10% o hasta 35% de proteína baja en grasa
Suena a algo que no deberías hacer, pero cuando durante el día tienes 6 comidas pequeñas en lugar de 3 grandes, mantienes tu metabolismo trabajando todo el día. Además de que pasarás menos tiempo con hambre, por lo que es más difícil que comas de más.
Si estás pensando en tomarte un cocktail o dos antes de la cena, piensalo dos veces. Estudios han demostrado que las personas que consumen alcohol antes de las comidas, pueden llegar a consumir 200 calorías más. Una copa mientras cenas tampoco es tan buena idea, lo primero que el cuerpo absorbe y consume es el alcohol, por lo que es más fácil que el resto de la cena se absorba como grasas.
Estudios recientes han comprobado que la capsaicina, químico que le da el picante al chile, ayuda a acelerar el metabolismo. Al consumir picante, el cuerpo libera un poco de hormona del estrés, la cual acelera el metabolismo, quemando más calorías. Además, el picante ayuda a sentirte satisfecha.
Los expertos dicen que la mejor manera de acelerar el metabolismo es trabajar tu cuerpo con peso. Squats, barras, mancuernas, pueden ser tus mejores amigos cuando estás en el gym. Cuando trabajas los músculos, en especial grupos musculares grandes, tu cuerpo sigue quemando calorías aún cuando ya no estas en el gym.
Cuando sea posible, divide tu rutina de ejercicios de un día en varios episodios. Es decir, si tienes planeado ir al gym en la noche, sal a caminar en la mañana. ¿No tienes mucho tiempo? Llega 5 minutos antes al trabajo y estacionate más lejos de lo usual y usa las escaleras. Aún pequeños cambios en los que uses más energía sirven para aumentar tu metabolismo.
Cuando estás en un déficit calórico para bajar de peso, de vez en cuando añade un extra de 200 o 300 calorías. Si llevas mucho tiempo a dieta, el cuerpo baja el metabolismo para ajustarse a tu nuevo consumo de calorías, por lo que si añades ese extra, mantienes a tu cuerpo adivinando, por lo que tu metabolismo no se va a estancar. Ojo, no se trata de pasarte un día entero comiendo helado.
Estas son sólo algunas de las cosas que puedes hacer para acelerar tu metabolismo y facilitarte la vida cuando quieres bajar de peso o mantenerte en línea.
Lo Más Nuevo