Home > Decoración > Trucos para decorar un cuarto pequeño

Trucos para decorar un cuarto pequeño


En las ciudades, es común toparnos con espacios pequeños. ¿Cómo decorarlo sin sentir claustrofobia? Checa estos trucos para decorar un cuarto pequeño.

Si tienes un cuarto pequeño y no sabes como hacerlo ver más espacioso y con más estilo, aquí vas a conocer algunos tips poco conocidos para crear la ilusión de espacio, y darte un lugar que te haga sentir cómoda, pero que refleje tu estilo.

No se trata sólo de cambiar la pintura por un color claro, o blanco. De hecho, ese no es un factor esencial para que la habitación se sienta más grande. El truco esta en elegir y combinar bien las porciones de muebles y elegir las formas que queden mejor con el espacio en el cuarto que ocuparán.

Puedes tener un cuarto increíble, aunque sea de menor tamaño. No tiene que ser aburrido, y no tiene que ser blanco.

Índice

1. Una cama baja

2. La alternativa al tatami

3. Elige un solo punto de enfoque

4. Colores claros

5. Elige entre una cabecera o pinturas

6. El buró que mejor te acomode

7. Dos o tres objetos, máximo

Una cama baja

Puede ser que, cuando hablamos de cuartos pequeños, la mejor opción es una cama pequeña. Pero lo que es realmente importante es que sea una cama baja. Cuando se trata de cuartos pequeños, la llave es pensar en la altura de la cama, y la altura del colchón.

Trucos para decorar un cuarto pequeño - Una cama baja

No tengas miedo de agregar una cabecera: tu cuarto no se verá más pequeño porque agregues este accesorio a la cama.

La alternativa al tatami

Las camas bajas estilo tatami podrían no convencerte. Si prefieres una cama más convencional, y tienes un cuarto pequeño, escoge una cama con patas delgadas. De esta manera, permites que el aire circule bajo la cama, y lograrás que tu cuarto se sienta más fresco.

Trucos para decorar un cuarto pequeño - La alternativa al tatami

Es un detalle pequeño, pero ya sabes que, cuando se trata de cuartos con pocos metros, cada detalle cuenta.

Elige un solo punto de enfoque

Cada cuarto necesita un punto de enfoque. Estoy hablando de ese elemento del diseño que captura tu mirada en cuanto entras a la habitación. Puede ser una lámpara, o algún elemento con color distinto. Todos los cuartos, sea la sala o el comedor, necesitan un punto de enfoque, pero en caso de una recamara, es aún más relevante si se trata de un espacio pequeño.

Trucos para decorar un cuarto pequeño - Elige un solo punto de enfoque

Colores claros

Los colores claros como el blanco, gris claro, o azul cielo, son aliados de la luz. Reflejan la luz en las paredes, borrando los límites, y dando la impresión de espacio. Ojo, como bien dije en el inicio del artículo, no necesitas casarte con el blanco, pero una paleta de colores claros te ayudará mucho a darle espacio a tu cuarto.

Trucos para decorar un cuarto pequeño - Colores claros

Puedes complementar un color claro al cambiar el piso, pues el piso puede expandir todo. Por otro lado, los colores obscuros y cálidos apagan la luz que entra desde afuera, y dan la sensación de que es un espacio más pequeño.

Elige entre una cabecera o pinturas

Si elegiste una cama que tiene cabecera, olvídate de poner adornos, cuadros, o pinturas en el cuarto; es demasiada información. Todo, gira alrededor de la idea de no sentirte abrumada cuando entras a la habitación; después de todo, es el espacio al que llegas a relajarte.

Trucos para decorar un cuarto pequeño - Elige entre una cabecera o pinturas

Si tienes una cabecera y agregas algún adorno en la misma pared, harás que esa pared se sienta muy pesada. Si, por otro lado, tienes un cuarto con una cámara liviana, o baja, una pintura se vuelve la mejor opción, incluso actuando como una cabecera improvisada.

El buró que mejor te acomode

Las mesitas de noche, o buró, deberían acompañar a la cama, no dominarla. Una buena opción es un buró redondo, o un banquito pequeño. Si tiene la misma textura que las patas de la cama, aún mejor.

Trucos para decorar un cuarto pequeño - El buró que mejor te acomode

La mesa de noche es un objeto secundario, pero tienes que asegurarte de que no sea demasiado llamativo o pequeño, porque de ser así, se sentirá como una disculpa, más que un objeto que agrega valor al cuarto.

Dos o tres objetos, máximo

En un cuarto pequeño es muy conveniente mantener el orden. Es por esto que te recomiendo que no tengas más de dos o tres objetos en la mesita de noche. Es preferible que tengas 2 o tres objetos de tamaño considerable, en vez de varios objetos pequeños. Una lámpara, el libro que estás leyendo, y un pequeño joyero. El resto (fotos, souvenirs, etc.) es mejor llevarlos a un espacio más grande.

Trucos para decorar un cuarto pequeño - Dos o tres objetos, máximo