Trucos para limpiar la plata en casa


Trucos para limpiar la plata en casa

Es común que con el paso del tiempo y del uso los objetos de plata se opaquen un poco, es por eso que el día de hoy te traemos diferentes consejos que puedes utilizar en tu casa para devolverles ese brillo original que estos objetos poseen.  

 

También existen algunos objetos de plata que casi no se ennegrecen y esto es debido al proceso de elaboración al cual fueron sometidos, ya que tuvieron un galvanizado con rodio para evitar este proceso. Lo que hace que la plata cambie de color y se vuelva más opaca es que tiene una reacción con el sulfuro de hidrógeno, pero existen técnicas caseras que pueden ayudarte a mejorar su aspecto, aquí te diremos algunas. 

Índice

1. Agua con sal

2. Pasta de dientes

3. Bicarbonato de sodio con vinagre

4. Limón

1. Agua con sal

El agua con sal te puede ayudar a recuperar el brillo de tus joyas y cadenas, lo único que necesitas es una taza de agua y una cucharada de sal. Hierve el agua y mezcla una vez que el agua esté hirviendo y ya que esté bien mezclado pon a remojar tus joyas durante toda la noche. Al día siguiente retira tus objetos del líquido y con un paño seco pule la  bien plata. 

Trucos para limpiar la plata en casa - Agua con sal

 

2. Pasta de dientes

La pasta de dientes es muy eficaz para la limpieza y no solo la limpieza bucal sino también se ha visto que tiene otros usos para aquellas manchas difíciles de quitar, te recomendamos utilizar la pasta de dientes tradicional y no la de gel ya que para pulir la plata no es tan efectiva. Para limpiar los objetos de plata necesitas pasta de dientes, agua caliente y jabón neutro. Primero debes lavar los objetos con agua caliente y jabón neutro y frotarlos con una buena cantidad de pasta de dientes aproximadamente unos cinco minutos, posteriormente enjuaga y de nuevo secalos bien con un paño absorbente. 

Trucos para limpiar la plata en casa - Pasta de dientes

 

3. Bicarbonato de sodio con vinagre

El bicarbonato de sodio con vinagre es muy utilizado para trucos de limpieza en el hogar y se utiliza principalmente en la cocina y para quitar la grasa o pulir algunos elementos difíciles de quitar en el hogar. Juntos reaccionan y deshacen la capa que recubre la plata es por eso que se recomienda utilizarlos. Para prepararlos necesitas una cucharada de bicarbonato de sodio y un cuarto de taza de vinagre blanco. Agrega poco a poco el bicarbonato de sodio y empezarás a notar la reacción que produce efervescencia. Cuando haya terminado de hacer la reacción introduce los objetos de plata en la mezcla y pulirlos con ayuda de un paño limpio. Y si es necesario repite el proceso.  

Trucos para limpiar la plata en casa - Bicarbonato de sodio con vinagre

 

4. Limón

El limón también es un producto que tiene diversos usos para la limpieza en el hogar y es un excelente aliado para la limpieza, es por eso que se recomienda para ayudar a eliminar la opacidad de la plata, para hacerlo necesitamos un limón y una cucharadita de sal. Cortamos el limón por la mitad y lo untamos con sal para pulirlo directamente a la plata, una vez que lo untamos lo dejamos actuar durante unos minutos y enjuagamos y frota un paño suave, si es necesario repite el procedimiento.  

Trucos para limpiar la plata en casa - Limón


Lo Más Nuevo