Home > Belleza > Trucos para tener unas cejas de 10 sin tener que maquillarlas

Trucos para tener unas cejas de 10 sin tener que maquillarlas

6 May. 2024

Todas queremos unas cejas increíbles, sin quedarnos con la cuenta vacía. Aquí tienes unos trucos para tener unas cejas de 10, sin tener que maquillarlas.

Aunque ya existen muchas técnicas para ayudar a tener unas cejas de impacto, en muchas ocasiones no podemos salir de casa y optamos por, mejor, acudir a los remedios caseros. Pues, queramos o no, un tratamiento en algún spa, o estética, suele ser un tratamiento duro para la economía.

Si ya se te cayó todo el microblading y sigues buscando obtener esa bonita forma que define tu rostro, tu mirada y tus facciones, sin tener que acudir a técnicas súper complejas (casi, casi un artista gráfico para dibujar pelito por pelito).

Aquí te mostramos algunos tips para que puedas lograrlo, sin tener que invertirle mucho tiempo y dinero. Esto sólo te tomará unos minutos pocos minutos.

Índice

1. Con pasta de jabón en barra

2. Con Gel

3. Iluminador

4. Aceite de coco

5. Yema de huevo

6. Cuidado de la piel, y etiqueta de cejas

Con pasta de jabón en barra

Aunque te parezca extraño, con esta técnica podrás lograr un efecto que parece tan profesional como el de una makeup artista.

Trucos para tener unas cejas de 10 sin tener que maquillarlas - Con pasta de jabón en barra

 Lo único que necesitas es tomar un pequeño cepillo, raspar un poco de jabón en barra y comenzar a cepillar tus cejas, para darles un poco más de volumen y definición.

El secreto de este producto es que puedes lograr hacerlas ver mucho más gruesas, sin necesidad de maquillarlas.

Con Gel

Esta técnica es vieja y es de lo más sencillo. Lo único que necesitas es comprar este producto, que es bastante económico, o bien, puedes usar el cepillo de un rímel viejo y usar un gel que no sea tan pegajoso.

Trucos para tener unas cejas de 10 sin tener que maquillarlas - Con Gel

La idea es que cepilles hacia arriba todos los vellitos y hacia la esquina para lograr un efecto uniforme y abundante.

Iluminador

Como bien sabes, este producto se ha convertido en el favorito de miles de personas gracias a que resalta las facciones y da punto de luz en el rostro, haciendo que el cutis se vea mucho más radiante y con mucho glow.

Trucos para tener unas cejas de 10 sin tener que maquillarlas - Iluminador

Este tip es de lo más rápido, pues te tomará no más de 2 minutos. Con ayuda de una brocha, pasa el iluminador debajo de tus cejas, por arriba y en la esquina. Notarás cómo resaltan

Aceite de coco

El aceite de coco ha crecido mucho en popularidad como aceite para cocinar, y un suplemento alimenticio. Pero también ha sido muy reconocido por sus beneficios al cabello y la piel, cuando se le da una aplicación tópica.

Trucos para tener unas cejas de 10 sin tener que maquillarlas - Aceite de coco

Para usarlo, sólo debes calentar una pequeña cantidad de aceite, con tus manos, y masajear la zona de las cejas. Puedes dejar que el aceite actúe durante la noche, y limpiarlo en la mañana.

Yema de huevo

Los huevos son ricos en proteína, y el cabello necesita proteínas para su crecimiento. Mientras que la yema no tiene tanta proteína como la clara de huevo, tiene una considerable cantidad de vitamina D, que también es esencial para la salud del cabello.

Trucos para tener unas cejas de 10 sin tener que maquillarlas - Yema de huevo

Sólo tienes que romper un huevo, y separar la yema de la clara. Asegúrate de que sea sólo la yema. Bátela hasta que tenga una consistencia cremosa, y con un pedacito de algodón, aplícalo a tus cejas. Déjalo actuar durante 15-20 minutos, y después, lávalo con agua fría. Hazlo dos veces a la semana.

Cuidado de la piel, y etiqueta de cejas

Tu rutina de cuidado de la piel afecta tus cejas al mismo nivel que el resto de tu cara. Para asegurarte de un crecimiento sano de tus cejas, asegúrate de que estés cuidando la piel debajo de tus cejas.

Trucos para tener unas cejas de 10 sin tener que maquillarlas - Cuidado de la piel, y etiqueta de cejas

Eso significa exfoliarte una vez a la semana, para quitar las células muertas que se atoran entre las cejas. Además, asegúrate de quitarte todo el maquillaje de las cejas, cada noche.