Home > Pareja > Un hombre que te bloquea vuelve

Un hombre que te bloquea vuelve

Actualizado: 2023-03-24

¿Quieres saber si cuando un hombre te bloquea vuelve? Deja de buscar, porque tienes las respuestas al alcance de tu mano.

Nada se siente peor que ser bloqueada por un hombre sin saber si volverá. No te preocupes, aquí tienes algunas señales que te dirán si un hombre que te bloquea vuelve, o al menos, si es lo que pretende hacer.

Índice

1. Bloqueo impulsivo

2. Aún te sigue en redes sociales

3. Pregunta por ti

4. No es la primera vez que sucede

5. Aún te ama

6. Terminaron abruptamente y por las peores razones

7. No está saliendo con nadie más

Bloqueo impulsivo

Primero, si te bloqueó por impulso, podría ser señal de que volverá. Verás, en el calor del momento, solemos hacer cosas que no pretendíamos hacer. Bloquear es una de ellas. Así que, esto no necesariamente significa que ya tuvo suficiente de ti, sino que es una señal de que necesita pensar las cosas. 

Piénsalo bien: ¿por qué te bloqueó? ¿Fue durante una discusión acalorada? Comúnmente, las personas bloquean a otros para, simbólicamente, dejarlos hablando solos. Necesita tiempo para relajarse. Usualmente, después de esto, regresa a ti. 

¿Qué debes hacer en esta situación? Darle su espacio. Si te bloquea, significa que está intentando escapar de algo. Así que no intentes contactarlo, al menos por ahora. Hagas lo que hagas, no le mandes un furioso mensaje si es que quieres que lo suyo tenga una segunda oportunidad.

Un hombre que te bloquea vuelve - Bloqueo impulsivo

Aún te sigue en redes sociales

Una de las señales más obvias de que aún le importas y volverá es que sigues teniendo su follow en tus perfiles de redes. Lo más probable es que sigue al pendiente de lo que haces. Si sientes como si tu relación fuera a terminar, y de pronto, lo ves dándole like a tus posts, o comentando en ellos para intentar hablar contigo, podría ser una señal de que te extraña y quiere volver.

Pero también existe la posibilidad de que no esté haciendo nada activo. Si es el caso, podrías ver que aún te sigue, y que está viendo tus stories. Si realmente te quisiera fuera de su vida, ya te hubiera eliminado de todas sus redes sociales. ¿Qué significa esto para ti? Bueno, es probable que necesites algo de paciencia. Cuando haga algún post, puedes darle like, pero por ahora, dale espacio. Si quiere hablar contigo, te contactará. 

Pregunta por ti

Han pasado un par de días desde que te bloqueó, pero ya te enteraste de que les pregunta a tus amigos por ti. Eso significa que aún tiene interés, y que podría regresar. Si realmente te quisiera fuera de su vida, ¿qué hace preguntando por ti? Aún le importas y quiere saber que estás bien. Sin embargo, esta es una señal difícil de encontrar, pues necesitarías tener amigos en común que te pudieran decir si pregunta por ti. 

¿Deberías pedirles a tus amigos que hablen con él? Si, podrías. Si también son amigos de él, podrías pedirles el favor, aunque tienes que tomar en cuenta que ellos están en todo el derecho de elegir no ayudarte y mantenerse imparciales.

Un hombre que te bloquea vuelve - Pregunta por ti

No es la primera vez que sucede

Definitivamente, esta es una de las más grandes señales de que volverá después de bloquearte. Si ya lo hizo antes, puedes estar segura de que lo hará de nuevo. Podría estar intentando evitar los sentimientos que vienen con estar en una relación, o podría significar que sólo quiere espacio por razones distintas. Incluso podría significar que no sabe como manejar una situación por lo que te bloquea para no tener que lidiar con esa misma situación. 

Verás, si tiene un patrón de bloquearte cuando está enojada, y desbloquearte al pasar unos pocos días, esta podría ser la misma situación. Definitivamente es raro que maneje las cosas de esta manera, pero si lo ha hecho en el pasado, todo esto podría formar parte del mismo patrón. Ahora, la verdadera cuestión es si tu quieres estar con alguien que tiene este tipo de patrones inmaduros de comportamiento. Tal vez quieras hacerlo, tal vez no, pero depende de ti decidir si vale la pena el drama. 

Piénsalo: Hay parejas que pelean y discuten de maneras sanas, sin dejar que la otra persona se pregunta si las cosas han terminado o no, constantemente. Se comunican y se mantienen cariñosos y amorosos, incluso a la mitad de una discusión. Bloquear no es una opción porque no necesitan huir de sus sentimientos y preferirían hablar de las cosas que crear una barrera. ¿Eso suena a una relación en la que quisieras estar? ¿Por qué preferirías quedarte con alguien que no se comunica canamente?

Un hombre que te bloquea vuelve - No es la primera vez que sucede

Aún te ama

En realidad, sólo podrás saber este punto si es que él te lo hace saber, sin embargo, sigue siendo una posibilidad, pero sólo una posibilidad de muchas. No te cases con lo que quieres oír. Digamos que tienes un presentimiento, o recuerdas algo que dijo o hizo recientemente. El amor no desaparece con un clic en el botón de “bloquear contacto”. Es un sentimiento difícil de explicar, pero sabes que está ahí. Si aún te ama, eventualmente volverá a ti, y pedirá disculpas por lo que sucedió. 

El problema es que, mientras más tiempo estés bloqueada, más difícil será volver a confiar en él. Pero, la cosa es que, a veces, una persona no se da cuenta de su error hasta que tuvo espacio para pensar en ello. Dicho en términos más simples, si aún te ama, hay una buena posibilidad de que volverá.

Terminaron abruptamente y por las peores razones

Otra señal de que volverá es que, un día, de la nada, ambos habían terminado. Sin avisos previos, saliendo de la nada, tuvieron una discusión y te bloqueó. No sabes que hacer o como seguir adelante porque la ruptura fue tan repentina, y por una razón inesperada y un poco boba. Si este es tu caso, es muy probable que haya actuado en un estado emocional fuerte, y no pretendía terminar contigo o bloquearte. 

Es probable que no esté pensando con claridad, así que es muy probable que vaya a volver. Verás, si estás discutiendo con él, y de pronto te bloquea, es probable que sea porque se frustro y te bloqueó en su frustración. 

No está saliendo con nadie más

Si está soltero y no tiene razón para estarlo, es posible que aún no te ha soltado del todo. Verás. Si te bloqueó sólo para empezar a ver a alguien nuevo de inmediato, puedes estar segura de que siguió adelante con su vida. Sin embargo, si no está viendo a nadie más, entonces sigue habiendo una posibilidad, aunque una MUY PEQUEÑA. A veces, las personas sólo necesitan un poco de tiempo para procesar sus emociones, pues suele haber una maraña de ellas.

Toma en cuenta que todas estas opciones son sólo posibilidades. Nada está escrito. Sin embargo, y con toda honestidad, si una persona te bloqueó, lo mejor que puedes hacer para tu propia vida y tu misma, es soltarlo y seguir adelante. Vales más que un muchachito jugando con un botón de bloqueo.