Home > Uñas > Uñas acrílicas naturales cortas

Uñas acrílicas naturales cortas

Actualizado: 2024-05-05

Las uñas acrílicas naturales cortas sí existen, son las que a pesar de ser de presión, no aportan longitud pero, sí mucha buena onda al diseño que es siempre lindo.

A muchas de nosotras no nos gustan mucho las uñas largas o, a pesar de encantarnos, no las podemos lucir por motivos laborales o por practicidad en el día a día. Si eres de este grupo, deberás saber que se vale aplicarte uñas acrílicas que sean cortas y disfrutar así, de todos los diseños que puedes tener.

Índice

1. Corte y recorte

2. Limado para forma

3. Postizas y acrílicas

4. Diseños

5. Adornos

6. Colores

7. Acabado

Corte y recorte

Las uñas de acrílico, son esas que están hechas con un material plástico y transparente que es rígido, por eso admite que puedas darle un corte al tamaño que más te guste y sientas cómodo.

Uñas acrílicas naturales cortas - Corte y recorte

De tal manera que antes de colocarlas puedes medirlas y decidir sobro el largo de cada una de ellas y además, un poco sobre la forma que vas a querer para tus uñas. Eso sí, uso cortaúñas o tijeras, lo que deje un resultado más pulcro.

Limado para forma

Si bien el corte será con las dos herramientas que ya mencionamos, para un resultado más limpio siempre debemos tener a la mano una lima para uñas con el fin de que cada una de ellas quede más linda.

Uñas acrílicas naturales cortas - Limado para forma

Porque si bien, a lo mejor el corte no fue lo más pulcro o quedaron un poco disparejas, con la sencillez de una lima y un poco de paciencia, tendrás unas uñas impecables en apenas unos minutos.

Postizas y acrílicas

Las uñas postizas y acrílicas nos dan la ventaja de ya contar con los diseños, colores y detalles en ellas que se encuentran listos y con esto, por supuesto que ahorrarán muchísimo trabajo.

Uñas acrílicas naturales cortas - Postizas y acrílicas

Aunque debemos decir que, a veces eso mismo se vuelve un poco repetitivo, pues si eres de las que gustan de cambiar varias veces a la semana el barniz, bueno, te tocará pintar por encima del diseño o la pintura de la uña.

Diseños

Además de que, no importa si tienes una uña sencilla en un color mate porque siempre puedes añadir un diseño extra, o quizá una piedrita o un poco de cinta metálica para darle un toque chic.

Uñas acrílicas naturales cortas - Diseños

Los diseños se pueden mantener sencillos, porque como se trata de una uña corta, son los que mejor le van, aunque siempre puedes tomar una uña o dos, y darles un diseño más recargado.

Adornos

Con adornos como flores secas, calcomanías, hojas de oro o pedrería, este tipo de uñas solo precisan de un pegamento de gran potencia y listo, puedes añadir todos los detalles que más sean de tu agrado.

Uñas acrílicas naturales cortas - Adornos

Puedes usar pegamentos de esos que pegan hasta plástico con plástico porque, pegarás a la uña acrílica y no a tu uña, evitando que cualquier químico presente en este tipo de pegamento llegue a tus manos.

Colores

Puedes también explorar con diferentes colores para como decíamos, si te gusta cambiar de color de uñas varias veces a la semana, pues resulte mucho más sencillo así.

Uñas acrílicas naturales cortas - Colores

Eso sí, dale una ligera limada a las uñas acrílicas antes de pintar, porque tienden a ser un poco más lisas que las uñas, y con más brillo que, harán la pintura un poquito menos duradera.

Acabado

El acabado brilloso que las uñas ya traen, es muy lindo, pero a veces nos gustan más los barnices en mate, y por eso puedes pintarlas o, solo un par por contraste en las uñas.

Uñas acrílicas naturales cortas - Acabado

Asimismo, puedes darles toques con glitter, con barnices aperlados o tornasol, así como acabados metálicos en polvo que siempre impactan, el chiste será, que las uñas queden más lindas.

Las uñas acrílicas pueden ser muy largas, pero si para nosotras esa no es una opción o no son nuestras preferidas, no hay mejor remedio que darle una oportunidad a las que son cortitas y notar, cómo nos enamoramos de ellas.