Home > Uñas > Uñas azules decoradas

Uñas azules decoradas

Actualizado: 2023-01-31

Las uñas azules decoradas son de esas que fascinan porque este interesante color primario, siempre ayuda a destacar el nail art incluso cuando el diseño es sencillo o minimalista.

Hay colores para uñas en su diseño que nos encantan, por ejemplo, el color hueso o nuez se convierte en un tono nude para las chicas de piel canela, pero cuando queremos que el nail art se destaque, este tono para nosotras las chicas trigueñas complicará un poco el objetivo. Unas uñas en azul siempre sobresalen.

Índice

1. Color azul

2. Minimalista

3. Maximalista

4. Mate

5. Con brillo

Color azul

Los colores primarios cuentan con una intensidad inigualable por la pureza del tono, son estos colores que combinados crean todo el resto de los matices que podemos lucir en cabello, ropa o por supuesto, en las uñas.

Uñas azules decoradas - Color azul

El color azul es uno que además nos ofrece una gama de variaciones tan variada y bonita como el relajante azul cielo o azul bebé, y el profundo azul marino o azul cobalto.

Lo genial del azul en el arte para las uñas, es que cuenta con un tono como mencionábamos que es bastante puro que nos ayuda a resaltar cualquier diseño que queramos usar.

Minimalista

Como decíamos en un principio, algunos colores hacen complicado que los diseños minimalistas o más sencillos, puedan apreciarse sobre algunos tonos de piel o sobre las uñas cortas.

Uñas azules decoradas - Minimalista

El color azul por su pureza y por cómo sobresale por el resto de los tonos por tratarse de un color primario, hace que cualquier efecto o diseño minimalista por más simple que sea, sí se pueda ver.

Esto es una muy buena noticia porque así podremos hacer uso o lucir aquellos diseños que nos llaman muchísimo la atención, pero que por su simpleza, pensábamos que sólo se podían usar en negro, o esos colores más profundos.

Maximalista

Sin embargo, nos podrías decir: pero a mí lo que más me gusta son los diseños maximalistas o aquellos que son exagerados y con un aire kitch que simplemente me enamora.

Uñas azules decoradas - Maximalista

Y la buena noticia, ¡vaya, que tenemos muchas con este color azul! Es que también en las uñas más exageradas en el diseño o más llamativas, pues se ven hermosas en el tono azul más primario.

Porque si bien el azul empieza desde el tono más pastel en un azul bebé, o puede ir a ese tono tan profundo que es el azul ultramar, al que nos referimos en estas ideas de diseño es a ese azul primario.

Mate

No creamos que por tratarse de un azul que no tiene muchas variaciones con respecto al tono, profundidad, o claridad así como luz en su composición, pues resulta menos atractivo.

Uñas azules decoradas - Mate

Para nada, porque podemos darle diferentes acabados en el arte para uñas con el tipo de barniz que empleamos, ya sea uno mate o uno con brillo.

Los tonos en mate y azul son perfectos porque se vuelven colores fríos, que causan una sensación de tranquilidad al observarlos, y cuando los lucimos sobre las uñas, ese efecto también se transmite.

Con brillo

Con el brillo tenemos unas uñas que son un poco más llamativas y que no se vuelven frías, sino que se llenan de unas características interesantes, y que relacionamos más con looks de noche.

Uñas azules decoradas - Con brillo

Sin embargo, a muchas chicas nos encanta todo lo que sea bling bling y lleno de glitter, y por eso unas uñas con brillo o con los efectos aperlados, serán siempre nuestra debilidad.

Además de que sí, nos gustan los efectos metálicos o incluso esos que tienen una terminación tornasol, en azul notaremos que se convertirán en nuestra nueva obsesión en el nail art.

Las uñas azules decoradas, llegaron no como una tendencia sino como ese tipo de estilos que son clásicos, quizá no tanto como el negro con blanco, pero sí un tono consentido y que nos gusta repetir cuando vamos con nuestra experta en uñas.