Home > Uñas > Uñas color pastel con brillos

Uñas color pastel con brillos


Uñas color pastel con brillos

Las uñas color pastel con brillos son unas que nos trasmiten una onda linda, suave, una tierna e incluso muy amigable, por eso nos gusta tanto en el estilo con brillos y glitter.

Según la Wikipedia, el color pastel es cualquiera con una tonalidad con valor alto, en una escala de valor que se mide con relación a la luz, o sea, los que son más luminosos. Pero también nos dice, son esos con una saturación baja, que es poca pureza en el color. ¿Interesante no?

Índice

1. Valor alto

2. Saturación baja

3. Pastel con brillos

4. Significado de los colores

Valor alto

Los valores en los colores se miden con relación a la luz, a mayor luz mayor luminosidad y por eso, podemos decir que los colores pasteles son luminosos gracias a sus valores tonales.

Uñas color pastel con brillos - Valor alto

Esto nos encanta en el nail art porque entendemos por qué las uñas con colores pastel nos llaman la atención, porque llenan de luz nuestras manos y resultan más atractivas de una manera más suave y linda.

Lo podemos comprender más pesando en la oscuridad ¿esta nos da miedo o desconfianza? ¡Puede que sí! La luz en cambio trasmite seguridad y energía. Unas uñas colores pastel así, serán una que trasmite buena onda.

Saturación baja

Claro que no decimos que las uñas en color negro trasmitan desconfianza, era por poner un ejemplo. Pero sí que trasmiten una vibra más amigable las de colores pastel por su tono blanquecino.

Uñas color pastel con brillos - Saturación baja

La saturación en el color entonces, se refiere a qué tan puro es. Al por ejemplo el rojo carmín, ese rojo que nos recuerda mucho al intenso carmesí de las cerezas en almíbar, tiene una saturación máxima.

Mientras que el rosa, que sale del rojo y el blanco, tiene una saturación baja. Así, los colores pastel no están saturados pero, se ven muy bonitos porque dan un aire más tierno.

Pastel con brillos

Esto por ejemplo, en las uñas color pastel con brillos hacen el día y la noche literalmente, porque el color azul marino nos recuerda a la noche, la que se llena de estrellas y se ilumina con la luna.

Uñas color pastel con brillos - Pastel con brillos

Mientras que en azul pastel, tenemos el cielo de día, el que podemos adornar en nuestras uñas con nubes, girasoles, con motivos muy lindos, pero más diurnos y tiernos. Así como con más brillos o glitter.

Los colores así, se vuelven más suaves en los tonos pasteles y eso cuando lo llevamos en la manicura de uñas color pastel con brillos puede ser muy divertido visualmente pero también, ya lo hemos mencionado, se vuelven super aesthetic.

Significado de los colores

Lo anterior con la teoría del color pero, otro tema que nos apasiona porque es muy interesante es la psicología del color ¿sabes qué significado tienen los colores pasteles según esta psicología?

Uñas color pastel con brillos - Significado de los colores

Te contamos unos cuantos porque trasmiten y dan sensaciones de lo más curiosas los colores. El azul pastel, por ejemplo, calma a las personas, les da armonía y las relaja, así como da confianza y descanso.

El verde pastel o color pistache o menta, es un color muy curioso que se relaciona con la productividad, con la creatividad y por supuesto, la naturaleza porque muchas hojas comparten ese color.

El rosa pastel ya te imaginarás, es un color que se relaciona con lo femenino, lo tierno y romántico. Pero también con lo elegante. Es un color que recuerda lo delicado, lo amable, positivo, generoso y profundo.

El amarillo pastel es uno de los colores más llenos de energía positiva, se relaciona con la creación de nuevas ideas, la vida, la alegría, energía, y versatilidad. Da energía, riqueza, calor y trasmite felicidad.

Los colores pasteles son esto y mucho más ¿no te parece un tema apasionante? Esperamos te haya gustado tanto como las ideas de uñas color pastel con brillos que te trajimos y con estos colores, se vean hermosas tus manos, pero también sientas todas estas ideas tan positivas.


Lo Más Nuevo