Home > Uñas > Uñas con ojo turco azul

Uñas con ojo turco azul

Actualizado: 2024-05-05

Las uñas con ojo turco azul son lindas por su carácter tan típico en este tipo de diseño que nos fascina por lo místico y porque además, es uno de los que luce mucho pero, es también sencillo de hacer.

Nos fascina cómo las uñas con ojo turco azul se pueden hacer de forma super sencilla, solo tres puntos en diferentes tamaños superpuestos pero, se ven tan vistosas e interesantes cuando ya las podemos apreciar sobre las uñas. Es un diseño de nail art que no podemos dejar de probar.

Índice

1. Ojo turco

2. En color azul

3. Qué necesitas

4. Un trucazo

5. Por qué azul

6. Con pedrería

7. Más adornos

Ojo turco

Es el tipo de diseño de nail art que lleva ese ojito que veíamos normalmente en pedrería o en joyería, que es en realidad un amuleto que nos protege contra nada más y nada menos que ¡el mal de ojo!

Uñas con ojo turco azul - Ojo turco

Sin embargo ¿sabías que cada color de ojo turco tiene una protección o significado simbólico distinto? Y de hecho, el azul turquesa es el más común y así mismo, el más tradicional.

En color azul

Para el nail art puede que no quieras que signifique la gran cosa el ojo turco pero, resulta que sí simboliza protección, buena salud y buenas energías para la persona que use este amuleto.

Uñas con ojo turco azul - En color azul

Ya lo mencionamos también, protege contra el mal de ojo así como la mala suerte en general. Pero, si lo usas en azul cielo, la cosa cambia pues simboliza la verdad, la pureza y, la protección directa del ojo turco.

Qué necesitas

Para hacer por ti misma este tipo de nail art no necesitas mucho, y lo mejor es eso, que es un estilo muy sencillo pero, que luce bastante, por lo que se convertirá en uno de tus favoritos.

Uñas con ojo turco azul - Qué necesitas

Vas a necesitar tres barnices, uno azul turquesa por supuesto, otro en blanco y otro en color negro para crear la profundidad del ojo turco y, la figura en sí, es un círculo que harás con los barnices.

Un trucazo

¡Pero cómo le voy a hacer para que me salgan bien esos círculos! Podrías preguntarte y es muy sencillo porque, no se trata de dibujar un círculo sobre las uñas sino, de hacerlo con el barniz.

Uñas con ojo turco azul - Un trucazo

Y lo más sencillo siempre será el aplicar barniz con la parte plana de un pincel, con el borrador de un lápiz o con esfuminos para pintar al carbón pues, te permitirán hacer el círculo solo con el barniz.

Por qué azul

Ya lo mencionábamos, porque es el color más tradicional y que por eso mismo, es común que muchas personas lo busquen por su simbología de darnos buena suerte y proteger del mal de ojo.

Uñas con ojo turco azul - Por qué azul

Pero incluso, puedes combinar con otros colores como el rojo, los amarillos, los negro o azul claro, y en cada caso, conocerás que la simbología cambia y eso está genial porque, son diferentes protecciones.

Con pedrería

Un apartado especial se lleva la pedrería en este tipo de ojo porque le luce muchísimo y más, tomando en cuenta que la estética de la cultura turca puede ser tan exótica y linda.

Uñas con ojo turco azul - Con pedrería

Por eso, si puedes replicar un poco la estética con este tipo de diseño para uñas, vas a ver que van a quedar pero, si hermosas de tan exóticas que se van a ver.

Más adornos

Y de ahí que no hay límite de los adornos que puedes hacer parte de las uñas con ojo turco en color azul turquesa pues, entre más tengan por adornar, más lindas.

Uñas con ojo turco azul - Más adornos

Si buscamos eso, el look exótico pero, si eres más de gustos minimalistas, notarás que este tipo de estética sencilla también luce increíble con el ojo turco.

Que las uñas con ojo turco azul no falten en tu repertorio de diseño de nail art pero, no es solo un estilo que luce hermoso, sino que como decíamos al principio, es uno bien fácil de hacer pero, que luce muchísimo con todo y que sea tan sencillito y hasta podríamos decir, minimalista.