Home > Uñas > Uñas de pies sencillas

Uñas de pies sencillas

Actualizado: 2023-05-27

Cuando buscas uñas de pies sencillas vas a dar con varios diseños, pero lo más importante antes es que, tus pies estén en la mejor salud y aspecto para que el nail art luzca.

¿Quieres unas uñas de pies sencillas para poder lucirlas ahora que viene el calor y las sandalias son parte de todos los looks? ¡Genial! Porque tenemos maneras de hacer que esto se vuelva realidad no solo con ideas para un nail art de lo más lindo sino con, consejos sobre el cuidado de los pies.

Índice

1. Cuidado de pies

2. Exfolia

3. Lima células muertas

4. Hidrátalos

5. Gel para uñas

6. Pinta

7. Despinta

Cuidado de pies

El cuidado de los pies es básico para cuando queremos lucir un nail art en estos y que además, luzca bonito porque, qué feo es ver unas uñas perfectamente pintadas pero, en pies descuidados.

Uñas de pies sencillas - Cuidado de pies

Como por ejemplo con resequedad, con cutículas, largas y sin limar, con manchas o incluso, con cabellos. Porque una pedicura exitosa se hace cargo de todo esto, esa es la solución más sencilla.

Exfolia

También en casa puedes cuidar los pies con algo tan sencillo como un buen exfoliante que te permita, remover células muertas, suciedad y claro está, hidratar la piel para un mejor aspecto.

Uñas de pies sencillas - Exfolia

Con una mezcla de aceite de olivo o de coco, azúcar, miel, avena y agua de ser necesario, exfolia tus pies por unos minutos y después, lava con abundante agua así como masajea hasta integrar los aceites.

Lima células muertas

Si bien la exfoliación va a retirar células muertas, también es necesario saber que es distinta la necesidad que tienen los tobillos para retirar dichas células, pues se necesita de algo más fuerte.

Uñas de pies sencillas - Lima células muertas

Una lima es la opción ideal para retirar las células muertas de los tobillos, y aunque te parezca quizá una opción un poco violenta, por decirlo de alguna manera, será la mejor.

Hidrátalos

Mencionábamos que puedes aplicar una expoliación a base de aceite de olivo o de coco, pero como la exfoliación solo se llevará a cabo un par de veces por semana, también debes hidratar.

Uñas de pies sencillas - Hidrátalos

Dependiendo de tus pies y de la exposición que tienen al medio ambiente, es que vas a necesitar hidratar diariamente, o quizá tres veces a la semana, todo depende de tus pies.

Gel para uñas

Además de las recomendaciones que ya te dimos, también tenemos una directamente para tus uñas, es que puedes aplicar una capa de gel engrosador para uñas que ayudará a hacerlas más fuertes.

Uñas de pies sencillas - Gel para uñas

Puedes encontrar este tipo de gel o de aceites (pues también se vende en esta presentación), en diferentes marcas de cuidado de la piel así como de cosméticos.

Pinta

Claro que, en el nail art lo más importante es la pintura, y todas estas ideas de diseños no se podrían hacer sin los barnices y demás aplicaciones pero, lucen muchísimo más con unas uñas sanas.

Uñas de pies sencillas - Pinta

Así como unos pies lindos, por eso, evitar por supuesto, aplicar barniz sobre uñas sucias o rotas, pues esto no solo hará que el barniz no se aplique como es debido sino, que puede afectar la salud de tus uñas.

Despinta

Y no solo eso, sino que este ciclo de limpieza, cuidado y mantenimiento de las uñas será posible gracias a despintar las uñas, no dejarlas para que poco a poco se vaya levantando el barniz.

Uñas de pies sencillas - Despinta

Mucho menos como mencionábamos, empalmes barniz nuevo sobre el viejo porque, es más importante mantener los pies libres de cualquier producto o acción que pueda favorecer la aparición de hongos.

Sin mencionar que, se notará en el nail art y así, las uñas no van a lucir y mucho menos los pies que cuando es verano o vamos a usar zapato abierto, esto es aún más importante.

Unas uñas de pies sencillas que se vean más lindas, son posibles solo gracias a poder mantener nuestros pies también de lo más lindos, y eso se logrará gracias a estos consejos que trajimos para ti así como, constancia y cuidados.