Home > Uñas > Uñas decoradas cortas sencillas

Uñas decoradas cortas sencillas

Actualizado: 2022-10-23

Las uñas decoradas cortas sencillas, son de esas que parecen que no nos darán muchas opciones de looks, pero que nos regalan un sinfín de posibilidades en el nail art.

Las uñas cortas, a veces las vemos y nos decimos ¿en realidad qué puedo hacer con ellas? Porque lo más común es que encontremos bonitos y variados estilos de nail art, en las uñas más largas y con formas más clásicas o exóticas. Sin embargo, las uñas cortas no nos ofrecen menos diseños, sino unos distintos.

Índice

1. Cuidado de las uñas cortas

2. Cuidado con las joyas

3. Removedores

4. Decoración

5. Largas o cortas

Cuidado de las uñas cortas

A veces, por motivos de salud o por las actividades que realizamos, no podemos llevar las uñas largas, sin embargo eso no significa que las cortas necesiten de menos cuidado y amor.

Uñas decoradas cortas sencillas - Cuidado de las uñas cortas

Amor porque una uña bien fortalecida, se logrará solamente desde dentro consumiendo calcio que podemos encontrar en los frutos secos y los lácteos, o desde afuera con geles engrosadores y aceites nutritivos.

El cuidado de las uñas cortas es igual que el de las largas, también les daremos limadas para darles forma, y pasaremos limpiadores y limas ligeras para retirar la suciedad antes de pintarlas.

Cuidado con las joyas

De hecho, este cuidado es mucho más importante si aplicamos barnices de larga duración como pasa con esos que son en gel, o si secamos con técnicas rápidas como las de luces de led.

Uñas decoradas cortas sencillas - Cuidado con las joyas

Asimismo, ten mucho cuidado en la aplicación de joyas falsas o de fantasía, ya que los pegamentos en sí no maltratan la uña, pero esta sí se ve afectada cuando nos los quitamos a mordidas o con fricción.

Esto lo mencionamos porque si bien es cierto, no siempre cometemos la mala costumbre de arrancarnos los barnices de uñas o las joyas de fantasía, a veces es mayor la tentación de hacerlo.

Removedores

Lo anterior nos introduce a uno de los puntos más importantes que podemos y debemos respetar cuando se trata de uñas decoradas, sean estas sencillas, cortas, largas o con diseños complejos.

Uñas decoradas cortas sencillas - Removedores

Esto es los removedores ¿con qué remueves el barniz de tus uñas? Anteriormente, la acetona era la única solución que limpiaba las uñas y las dejaba libres de barniz, sin embargo, es una de las más dañinas.

Prefiere los removedores en toallitas, en gel, o en algodones y esponjas, que por lo general son un poco más tardadas que la acetona, pero que contienen en muchas ocasiones aceites que remueven e hidratan al mismo tiempo.

Decoración

Ahora sí, entremos de lleno en la decoración porque ya preparamos nuestras uñas cuidándolas, protegiéndolas, y removiendo los barnices de forma segura y sobre todo amable.

Uñas decoradas cortas sencillas - Decoración

Puedes ajustar los diseños sencillos con solo barniz, diferentes barnices en distintos colores, hacer uso de barnices con brillos, de aquellos que son tipo gel o de secado rápido.

Asimismo, puedes disfrutar de todos los adornos de fantasía que puedes emplear para embellecer: tus uñas, perlas, diamantes, incrustaciones de oro y plata, así como las más divertidas en plásticos y colores.

Largas o cortas

Y es que no podríamos decir que haya una diferencia entre cómo decorar nuestras uñas si son cortas o largas, quizá sí hay una dimensión menor y mayor para incrustaciones y joyería de fantasía.

Uñas decoradas cortas sencillas - Largas o cortas

Pero en cuanto a colores, estilos, y tipos de barnices, no encontrarás la gran diferencia y esto significa solamente buenas noticias pues, puedes replicar todos los diseños que tanto te gustan sobre tus uñas cortitas.

Aunque claro, será quizá en un formato más pequeño o con algunas ligeras variaciones que se adapten mejor al diseño y al tamaño de tu uña, que dependiendo del tamaño de tu mano será más o menos chica.

Las uñas decoradas sean cortitas o no, nos regalan muchas opciones de diseño, de colores, de estilos, y de formas de embellecer nuestras manos, que querrás pintarlas distintas cada vez.