Home > Uñas > Uñas decoradas sencillas y elegantes cortas

Uñas decoradas sencillas y elegantes cortas

Actualizado: 2024-06-06

¿No tienes mucho espacio para una manicure espectacular? Entonces checa estas uñas decoradas sencillas y elegantes cortas.

Cuando se trata de un nail art, es fácil olvidar que el espacio es limitado. Hemos ido demasiadas veces a un salón de belleza con un diseño de Pinterest y nos hemos dado cuenta de que nuestras uñas no eran lo suficientemente largas, pero no te preocupes, pues en IdeasConsejos trajimos unas ideas que estamos seguros te encantarán.

Para muchas chicas el cambio constante es algo que necesitamos para sentirnos contentas y vivas, porque eso de tener tantas opciones para vernos hermosas y que solamente probemos un par, como que no va con nosotras. Por eso las uñas que son decoradas pero que además resultan sencillas e incluso, también son elegantes y chic, pues resultan de esas que nos fascinan.

Índice

1. En blanco y negro

2. Con hojuelas doradas

3. Un jardín minimalista

4. Qué tan cortitas

5. Sacarle el potencial

6. Prepara las uñas

7. Capas de color

8. Sellado

9. Más cuidados

En blanco y negro

No existe nada más elegante que combinar los dos colores más top que existen: el blanco y el negro. Aquí sí depende mucho tu creatividad, pero los resultados son increíbles.

Uñas decoradas sencillas y elegantes cortas - En blanco y negro

Hasta puedes hacer algo tan sencillo inspirado en Cruella D’Vil como estas uñas que son mitad negras y naturales con un toque blanco.

Con hojuelas doradas

Si crees que tus uñas son muy cortas y no tienes espacio suficiente para darle un diseño increíble, entonces agregar hojuelas doradas es 100% para tí.

Uñas decoradas sencillas y elegantes cortas - Con hojuelas doradas

Mira que en espacios pequeños también pueden salir a relucir grandes ideas y esta no es la excepción. Acomoda las hojuelas como más te guste, pues acá no hay reglas para el acomodo.

Un jardín minimalista

Aquí te va una idea que seguro te encantará, pues aunque creas que es sumamente complicado, la realidad es distinta, ya que si tienes un evento importante, existen ahora las uñas quita-pon.

Uñas decoradas sencillas y elegantes cortas - Un jardín minimalista

Este diseño nos encanta y lo podrás encontrar en muchos lados y llenar de color y diseño tus uñas, pues aunque tal vez no se vea sencillo, sólo tú y nosotros conocemos el verdadero secreto.

Si bien las uñas largas se ven hermosas y estilizadas, no todas las chicas tenemos la opción de poderlas usar así siempre, ya sea por trabajo o porque en realidad no nos resultan cómodas.

Uñas decoradas sencillas y elegantes cortas - Uñas cortas

Las uñas cortas tienen esa característica de que las podemos limpiar y mantener de forma mucha más sencilla, y sin que eso nos exija mucho tiempo de cuidado de por medio.

Qué tan cortitas

Aunque siempre, independientemente de qué tan cortas las llevemos si al ras de la uña o, con un poquito de largo justo para hacernos una manicura francesa, pues los cuidados eran siempre los mismos.

Uñas decoradas sencillas y elegantes cortas - Qué tan cortitas

La hidratación desde siempre es independiente e indispensable para el cuidado de la piel, toma mucha agua y mantente hidratada, así como también aplica geles para uñas y cremas para las manos.

Sacarle el potencial

Eso sí, siempre es importante sacarle todo el potencial a las uñas cortitas para que se vean muy elegantes, y eso lo vas a lograr con barnices que destaquen y se noten mucho.

Uñas decoradas sencillas y elegantes cortas - Sacarle el potencial

Pero también puedes optar por las uñas que sean más estilo nude y que se vean muy naturales. Ya dependerá de ti si quieres uñas que destaquen por el contraste o porque se ven naturales y cuidadas.

Prepara las uñas

Aunque en cualquiera de los estilos que quieras escoger siempre debes preparar la uña para que así, no solamente cuides tus manos y tus uñas en ese proceso.

Uñas decoradas sencillas y elegantes cortas - Prepara las uñas

Sino que también con unas uñas bien preparadas con una capa antes para recibir el color, y una capa después para proteger el mismo, vas a obtener una manicura que sea mucho más duradera.

Capas de color

Las capas de color por lo general se aplican después de la primera capa para cubrir la uña y que es transparente o puede ser en un barniz nutritivo y blanco.

Uñas decoradas sencillas y elegantes cortas - Capas de color

Y después se aplica con capas finitas, por lo menos tres, en el color que vas a escoger para tus uñas. Es mejor aplicar una capa fina que seque con la ayuda del led, y repetirlo en dos ocasiones, que aplicar una sola capa muy gruesa.

Sellado

El sellado es muy importante en un barniz óptimo para sellar y que sea transparente, ya que además de proteger el barniz le dará una capa extra de brillo que todo tipo de barniz necesita.

Uñas decoradas sencillas y elegantes cortas - Sellado

Porque a veces vemos un barniz muy lindo dentro de la botellita de cristal, pero el brillo que tiene precisamente se lo aporta el cristal que contiene el barniz, y ese efecto se logra con el sellado.

Más cuidados

Una vez que hayas aplicado el barniz desde la primera capa hasta la de sellado, por más sencillas y lindas que sean las uñas vas a necesitar de protegerlas, de los trajines del día a día.

Uñas decoradas sencillas y elegantes cortas - Más cuidados

Usa guantes cuando laves los trastes, evita todo tipo de actividad que dañe y raye el barniz, así como también el agua y los solventes que pueden remover el barniz y afectar tu nail art.

Las uñas decoradas que además son sencillas y muy elegantes como estas que trajimos hoy en la galería que juntamos con mucho cariño para ti, son muchas más y nos encanta que solo con cambiar el color o cualquier tipo de detalle, ya puedas lograr efectos distintos y que además, tienen un resultado diferente cada vez.

Uñas decoradas sencillas y elegantes cortas