Home > Uñas > Uñas francés de colores pasteles

Uñas francés de colores pasteles


Uñas francés de colores pasteles

Qué bonitas son las uñas francés de colores pasteles, y para que esta técnica quede bien, debemos tener uñas sanas y fuertes que luzcan mejor la línea francesa.

¿Te encantan las uñas francesas pero, tienes uñas quebradizas? Primero que nada, debemos decirte que ese problema tiene solución, y que eso traerá más beneficios a tu salud que las uñas más fortalecidas y bellas. Vamos antes a ver posibles razones por las cuales, se te está complicando hacer las uñas francesas.

Qué es la manicura francesa

Y no cabe duda de que, cuando decimos clásico lo primero que nos viene a la mente son las uñas francés, francesas o, en manicura francesa, que como podrás imaginar, vienen de ese país, pero, son originarias de París.

La ciudad luz nos dio maravillas como los ricos croisants, los macarons en hermosos colores y por supuesto, este tipo de manicura que en un principio tenía una base rosa y un borde blanco.

Pero eso, por allá de los 60 y 70, cuando este tipo de manicura se puso de moda gracias a las actrices de cine y las modelos, porque hoy en día los tipos de uñas francesas han variado y se usan en diferentes colores.

Ventajas de esta manicura

Como podrás imaginarte la mayor ventaja es lo práctico que es porque si bien, las uñas con diseños más elaborados se ven hermosas, las francesas por su sencilla elegancia, se llevan a cabo en casa rapidísimo.

Cuando la haces en el salón de belleza o de uñas, ni se diga porque una experta siempre tendrá una mejor mano para realizar una manicura que es sencilla sí, pero por eso se debe aplicar impecablemente.

Pero además, las uñas francesas son fáciles de mantener porque la línea blanca se puede ir renovando de forma sencilla y haciendo más gruesa conforme, nuestra uña vaya creciendo. Es un estilo óptimo para dejar crecer las uñas.

Uñas débiles

Las uñas francesas clásicas tienen esa coqueta línea blanca en la parte alta de la uña o, en sus versiones más modernas, en distintos lugares. Para que esa línea pueda existir, debemos tener aunque sea, un poco crecida la uña.

Esto se complica cuando tenemos uñas débiles, y va más allá de la vanidad pues, las principales causas de este problema son la anemia o falta de hierro, así como andar baja en vitaminas.

Como podrás imagina, las vitaminas carentes en el cuerpo se derivan de una mala alimentación, por lo que uñas débiles pueden ser señal de desnutrición o de una dieta muy restringida.

Exceso de manicura

Amamos el nail art, pero si notas cambios en tus uñas cuando estas se encuentran sin pintar o incluso, sientes raras las manos después de despintarlas o al aplicarles barniz, presta mucha atención.

Porque el exceso de manicura puede traer problemas sencillos como falta de respiración en la uña, hasta los más desagradables que son hongos que pueden afectarlas gravemente.

Esto no para asustarte, para nada, sino para invitarte a estar pendiente a cambios como: cambio de color en la uña, cambio de apariencia, debilidad, resequedad, engrosamiento. Si los notas, suspende los barnices.

Barnices y salud

¡Pero ya no podré pintarme las uñas! No, para nada. Sino que en la prevención está el poder mantener el sano equilibrio de evitar el exceso de manicuras o de corte de cutícula con instrumentos metálicos.

Y gracias a esto, a si notas un cambio, suspende por una semana los barnices; y así podrás disfrutar de tantas manicuras francesas como las que tenemos acá para ti. El secreto está en dejar descansar la uña.

Porque aunque no sea externo, no deja de ser un proceso químico el que hacemos con los barnices de gel, los regulares o los pegamentos para las uñas, y por eso, descansar es necesario.

Cuidado de las uñas

¿Además de descansar de las manicuras qué más puedes hacer? Muy sencillo, aprovechar esa semana para darles un spa a tus uñas y si se dejan, hasta a tus manos.

Aplica geles fortalecedores a las uñas cada noche, así como puedes también hidratarlas con aceites como el de oliva, almendras, ricino o hacer un combo nutritivo combinándolos.

También puedes hacer infusiones de romero, ajo, cebolla o cola de caballo para una vez frías, introducir tus uñas por 15 minutos y después lavar. Así mismo, el gel de aloe vera endurece las uñas.

Salud y estética

Unas uñas saludables, fuertes y bonitas son el combo perfecto y que será imposible no obtener si llevamos a cabo todos estos cuidados mencionados y que son además, bien sencillos.

Y así, la manicura francesa no solo se verá lindísima, sino que podrás llevarla a cabo sobre uñas más duras que no se rompan fácilmente y que, pueden crecer incluso más largas si así las quieres llevar.

¿No eres de uñas muy largas? No hay problema, porque rebajarlas con lima será mucho más sencillo gracias a las uñas más gruesas y fuertes, olvídate de uñas partidas por limas, eso no pasará más.

Triangular

El estilo clásico de uñas francés es el de línea recta y horizontal, pero como te decíamos ¡hoy los estilos son muchos porque este estilo clásico no deja de reinventarse y renovarse conforme las décadas pasan!

Así que, hoy se usa un estilo triangular en las uñas francesas, y eso se logra creando un efecto de triángulo en el extremo de la uña que, además, la hace ver más larga y estilizada por lo menos, en lo visual.

Los colores son variados y en pasteles se ven hermosos, así como aligera las líneas que pueden ser un poco menos tiernas visualmente por usar líneas rectas (las curvas nos recuerdan el cuerpo femenino).

Invertida

Una uña francesa muy curiosa, ya que la línea de blanco o de colores pasteles no van en la parte superior de la uña sino en la inferior o de donde quitamos la cutícula para que, haga un efecto invertido.

En un detalle dorado este tipo de manicura francesa se ve muy curioso y además, elegante en una forma más “blink-blink”, que nos encanta y ojalá no dejes de probar en tus uñas.

Aunque claro, lo más IN serán los colores pasteles que llegaron esta primavera y verano para quedarse y que ojalá, te encante cómo se ven sobre tus uñas en este estilo francés invertido.

Media luna

Otro detalle en las uñas francesas que, aunque sutil, realmente las hace verse diferentes y originales.

Esta es la uña francesa o francés en media luna, y que da un aspecto más femenino.

Ojo que esta uña puede verse un poco menos larga y estilizada, y por eso es óptima si te gustan las uñas más bien en corto o no muy a la “stileto”. Aunque, de cualquier modo se ve lindísima.

Los colores pastel son los de moda, los que se ven lindos en las uñas y ¿quieres saber un secreto? Unos de los más elegantes cuando los usas en tonos “nude”, añade manicura francesa y, ni las chicas parisinas podrán verse tan chic como tú.


Lo Más Nuevo