Home > Uñas > Uñas mate para morenas

Uñas mate para morenas

Actualizado: 2024-05-05

Qué hermosas se ven las uñas mate para morenas, de verdad que pocas tendencias nos van mejor a las chicas con piel canela y es genial cómo pueden verse aún más lindas.

Qué full de love es encontrar un estilo que a nosotras las morenas nos vaya pero si, como un lujo. Y es que, está de lo más tóxico que aún haya como un hate a la piel morena en Latinoamérica pero, las chicas no estamos para más complejos sino, para gozar de nuestra belleza única.

Índice

1. Colores de morenas

2. Uñas mate

3. Con brillo

4. Nude y dorado

5. Brillo y mate

6. Texturas

Colores de morenas

¿Hay colores que son más propios para las morenas que otros? La verdad es que tenemos que decir que sí, y eso se comprende muy fácilmente cuando vemos los tonos cálidos y fríos.

Uñas mate para morenas - Colores de morenas

Por lo común hay dos tipos de morenas, las de tonos cálidos con piel cobriza, o las de tonos fríos con piel olivácea. Como podrías suponer, hay una regla por tener en cuenta, en realidad dos:

A las chicas con tonos fríos o piel olivácea nos van mejor los colores fríos como los azules, los verdes esmeralda y los rosa pálidos.

Y a las chicas con tonos cálidos o piel cobriza le van mejor los colores fríos como los rojos, amarillos o naranjas.

Uñas mate

Siguiendo las dos reglas anteriores de frías con fríos y cálidas con cálidos, tenemos que, si lucimos uñas mates, escoger estos colores según su tonalidad o temperatura, nos hará más sencilla la vida.

Uñas mate para morenas - Uñas mate

Así, en barnices mates las chicas con piel cobriza notaremos cómo se nos ven espectaculares los naranjas o los tonos ocres, todos esos que nos recuerdan bastante al otoño.

Mientras que un azul marino mate, un violeta en mate o verde esmeralda se nos verán pero si de lo más divino a las chicas con piel olivácea que es, fría como los tonos mencionados.

Con brillo

¡Pero somos latinas, a nosotras nos gusta el color y los contrastes!, a bueno, eso también vale y a veces, los tonos en mate no se ven tan contrastados como nos gustaría pero, tenemos soluciones.

Uñas mate para morenas - Con brillo

Una uña en brillo o con glitter levanta muchísimo todo el look de uñas, así como también, puede darnos maneras de contrastar visualmente el mate que tenemos en el barniz y eso, nos va a encantar.

Nude y dorado

Pero estamos en el tema de las pieles morenas y qué decir, a nosotras nos fascina cómo podemos lucir nuestra hermosa piel de manera tan linda que la haga destacar y lucir su bronceado natural.

Uñas mate para morenas - Nude y dorado

De tal manera que, cuando combinamos tonos nude en las uñas con barnices dorados damos con la joya de la corona, con la cereza del pastel y con el millón de reproducciones en los reels de Insta, vaya, ¡con lo mejor!

Brillo y mate

Vamos a seguir con el tema de los nudes, y es impresionante cómo cada piel tiene un tono de nude distintos, y es que la piel morena es tan hermosa que podemos tener muchos tonos.

Uñas mate para morenas - Brillo y mate

Incluso nosotras mismas, es un tono cuando recién fuimos a la playa, otro cuando es invierno y no nos pega el sol, otro cuando usamos glitter en la piel, pero, las uñas contrastadas con mate y brillo, esas nos van hermoso.

Texturas

Y finalmente, hay barnices con textura en mate que asemeja a la arena o con glitter de poco brillo que se ve super original y nos ayuda a dar más atractivo visual.

Uñas mate para morenas - Texturas

Pero un secreto último: prueba con aplicar sobre cualquier barniz un poco de bicarbonato de sodio, retira el exceso y notarás que se vuelve mate al instante.

Las uñas mate para morenas es normal que se conviertan en tu nueva obsesión porque, te regalan tantas formas de hacer que tus manos se vean divinas, que incluso a las chicas más blancas, le darán ganas de salir a broncearse un poco.