Home > Uñas > Uñas naturales con brillos

Uñas naturales con brillos

Actualizado: 2024-05-05

Las uñas naturales con brillos se ven muy bonitas, pero no podemos ignorar que retirar el glitter no es lo más sencillo después de lucirlas. Hoy, unos tips e ideas para ti.

Las uñas con glitter son de esas que se convierten en toda una obsesión porque con tan solo un barniz con brillos o, glitter suelto, ya tienes un acabado de manicura y nail art profesional que puedes hacer tú misma en casa. Sin embargo, para que no sufras al momento de retirarlo, tenemos estos tips.

Índice

1. Top coat

2. Crea una capa gruesa

3. Glitter normal

4. El que es chunky

5. Deja reposar

6. ¿Quita esmalte?

7. Dale un spa

Top coat

Antes de colocar el glitter en la uña si lo harás con barniz y glitter suelto, prepara tu uña con una top coat, ese prebarniz que permite crear una capa protectora entre la uña y el barniz principal o la primera capa de este.

Uñas naturales con brillos - Top coat

La top coat permite además, que retirar el barniz sea cosa de simplemente levantar la capa barniz de uñas y entre más gruesa sea esta, será más probable que se pueda retirar así, y como el glitter crea una capa dura ¡listo!

Crea una capa gruesa

De hecho, para que el glitter sea un efecto de diseño se nail art fácil de retirar, el crear una capa gruesa con él y top coat será también muy efectivo, porque así será más fácil de evitar que el glitter se pegue al algodón.

Uñas naturales con brillos - Crea una capa gruesa

Y es que, básicamente lo que hace complicado que el glitter se retire es que se pega con el algodón, las toallitas y básicamente la mayoría de las maneras regulares para quitar el esmalte.

Glitter normal

En los diseños con glitter tenemos dos opciones, el que es regular o vamos a llamarlo “normal”, y el que es más grueso o chunky, por lo que ambos representan diferentes retos para retirarlo.

Uñas naturales con brillos - Glitter normal

El más complejo es el normal, por las razones que mencionamos antes, pero no podríamos ignorar que se ve bastante lindo, por lo que tengamos en cuenta que nos quitará quizá, más tiempo al retirarlo.

El que es chunky

El tipo chunky es más grueso y muy vistoso, de hecho, la palabra en español quiere decir “fornido”, por lo que se refiere a la dimensión del glitter y eso se ve sobre las uñas muy lindo y más llamativo.

Uñas naturales con brillos - El que es chunky

Es un efecto un poco menos fino que el glitter regular, pero que da más volumen y textura a la uña. Y además, es un poco más sencillo de retirar cuando se trata de un diseño que se embellece con glitter.

Deja reposar

Ahora sí, ¿cómo quitamos el glitter sin tener como resultado hilos de algodón sobre nuestra uña? Pues primeramente con un poquito de paciencia, porque vamos a necesitar de un poco de tiempo extra.

Uñas naturales con brillos - Deja reposar

Toma tus almohadillas removedoras, o tu quitaesmaltes sin acetona preferido y deja actuar por medio segundo. Poco a poco, da masajes circulares sobre la uña y retira el barniz sin levantar la almohadilla.

¿Quita esmalte?

Sí, pero prefiere los que son sin acetona porque si bien es cierto, la acetona remueve en cuestión de segundos barnices oscuros o glitter (ambos son difíciles de remover), sabemos, reseca la uña y la hace débil.

Uñas naturales con brillos - ¿Quita esmalte?

Prefiere entonces, los que sean sin este compuesto, los hay en almohadillas que contienen además aceites que hidratan la uña para que así, esta se nutra cuando la despintamos.

Dale un spa

De hecho, después de remover el barniz y el glitter, siempre dale un “spa” a tus uñas lavándolas con jabones ligeros y aplicando aceites después de quitarte el esmalte.

Uñas naturales con brillos - Dale un spa

Eso porque tus uñas lo merecen y podrás así, mantenerlas lindas por más tiempo entre pintura y pintura.

¿De todos estos tips e ideas que te compartimos cuál fue tu favorito? El que siempre amamos nosotras es el de consentir y darle un spa a tus uñas porque, sabemos que vernos lindas es también cuidar de nosotras mismas.

Uñas naturales con brillos