Home > Uñas > Uñas ojo de gato

Uñas ojo de gato

Actualizado: 2024-05-04

Las uñas ojo de gato están en todos lados y se han convertido en uno de los estilos más populares porque se ven increíbles, pero antes de probarlos en casa, debemos conocer al respecto.

Hace un tiempo ya que en el mundo de las uñas el esmalte ojo de gato llegó para revolucionarlo, porque resulta uno de los más brillantes y que hasta tiene un efecto casi científico, pues para lograr ese resultado parecido a los ojitos de este gatuno animal, vamos a necesitar un imán y esmalte imantado.

Índice

1. Por qué ojo de gato

2. Esmaltes especiales

3. Magneto o imán

4. Antes de pintar

5. ¿Luz led?

6. Esmalte negro

7. Capa protectora

Por qué ojo de gato

Las uñas ojo de gato se llaman así porque el efecto que se crea con este tipo de esmaltes es muy parecido a los ojos de los mininos, con un aro de color alrededor brillante y una línea finita en medio.

Uñas ojo de gato - Por qué ojo de gato

El efecto ojo de gato sin embargo, puede crear más patrones con los colores brillantes que tiene y por los que se caracteriza, que dan un efecto como de nebulosa o de universo.

Esmaltes especiales

El efecto ojo de gato no se puede llevar a cabo con todo tipo de esmaltes para las uñas, ya que se crea con esmaltes especiales e imantados, con los cuales se forman los ojos de gato.

Uñas ojo de gato - Esmaltes especiales

Lo genial es que este tipo de esmaltes los podemos encontrar en diferentes plataformas de venta en línea, así como en tiendas de belleza populares que no son especializadas.

Magneto o imán

Ya que podríamos pensar que por su efecto tan particular, los esmaltes ojo de gato solo los podemos encontrar en tiendas especializadas, o que además son muy caros, cosa que no es así.

Uñas ojo de gato - Magneto o imán

Lo que sí vamos a necesitar que es muy específico es un magneto o imán, especial, con el cual vamos a lograr el efecto pasándolo por unos segundos sobre él barniz e imantado.

Antes de pintar

Recuerda además que siempre antes de pintar necesitas tener tus uñas bien preparadas, limpias, retirada la cutícula, así como hidratadas y con una capa de precoat sobre ellas para protegerlas.

Uñas ojo de gato - Antes de pintar

Una vez que ya cuentes con tus uñas bien preparadas, vas a empezar a aplicando una capa delgada de barniz ojo de gato, y seguir con dos capas más por lo menos de barniz que también sean delgadas, para unas uñas con mayor duración.

¿Luz led?

Para que también el nail art tenga mayor duración y este tipo de esmalte tenga las condiciones óptimas para que el efecto de uñas de gato se complete, lo más recomendable siempre es usar luz led para secado.

Uñas ojo de gato - ¿Luz led?

Pasa que puedes utilizar el secado natural de las uñas, pero el tiempo de aplicación va a ser mayor, y la luz led cumple con el propósito de agilizar este proceso pero además, de que el barniz se aplique en mejores condiciones.

Esmalte negro

También es recomendable y muchas profesionales así lo mencionan, el que después de la primera capa para proteger la uña y por lo general es transparente o blanquecina.

Uñas ojo de gato - Esmalte negro

Se aplique una primera capa de esmalte negro, porque de esta manera el efecto magnético del barniz ojo de gato, resaltará más los brillos que contiene por el contraste con el barniz negro.

Capa protectora

Finalmente, y después de en promedio unas cinco capas de diferentes productos, en la capa protectora para la uña, la capa en negro, tres capas de barniz uña de gato, y una capa transparente protectora.

Uñas ojo de gato - Capa protectora

Podrás dar por terminado el efecto de uñas de gato claro, antes de esta capa protectora y final vas a pasar el imán que creará el efecto completo de la uña.

El esmalte ojo de gato se ha convertido en uno muy popular porque crea efectos que son inigualables para las uñas, y eso nos emociona muchísimo porque siempre vernos más bonitas y de forma sencilla, es uno de los objetivos que más ambicionamos y con la ayuda de esmaltes especiales ojo de gato, crea estas hermosas uñas y compártenos el resultado.

Uñas ojo de gato