Home > Uñas > Uñas para niñas sencillas

Uñas para niñas sencillas

Actualizado: 2023-10-02

Cuando las peques quieren jugar, las uñas para niñas sencillas vienen al rescate porque se puede convertir el nail art en una forma de entretenernos y pasarla genial en convivencia.

Algunas personas están en contra de que las pequeñitas se maquillen o se pinte las uñas, ya que según sus ideologías este proceso tiene que ver con la pérdida de los años de infancia. Sin embargo, muchas otras podemos compartir la idea de que es una forma más de arte y expresión para las niñas.

Índice

1. Nail art para niñas

2. Qué aprenden

3. Ayuda a crecer

4. Más creatividad

5. Mejora la convivencia

Nail art para niñas

Quisimos enfocar este texto sobre las uñas para niñas en lo educativo, porque cualquier oportunidad que tengamos para que el juego se convierta de aprendizaje para las pequeñas, es sin duda invaluable.

Uñas para niñas sencillas - Nail art para niñas

Qué importante es diferenciar entre el juego que es didáctico y aquel que arrebata a las pequeñas las más tiernas edades. Y sobre esto, jugar con colores y pinceles es siempre práctico.

Pintar sobre papel así como colorear y pegar son parte de las actividades que se llevan a cabo en el jardín de niños, y como tales favorecen al desarrollo de los peques, el nail art no tendría por qué ser distinto.

Qué aprenden

Los expertos exponen que jugar para los niños y niñas es un proceso que les ayuda a planificar, organizar, y convivir con niños de su edad, más grandes o incluso, con los adultos, y también les ayuda a regular sus emociones.

Uñas para niñas sencillas -

Demos a una pequeñita inquieta un kit de barniz de uñas y en unos segundos, veremos cómo se sienta y quietecita pinta una a una las uñas de sus manos concentrándose y ejercitando su motricidad más fina.

El juego es como podemos ver muy importante porque también ayuda con el desarrollo del lenguaje, con las destrezas matemáticas y sociales, así que como se asocia con la reducción de estrés infantil.

Ayuda a crecer

De esta manera tenemos que con algo tan sencillo como jugar y divertirse con un kit de barnices de uñas, podemos ayudar a la más pequeñitas del hogar en su crecimiento y óptimo desarrollo.

Uñas para niñas sencillas - Ayuda a crecer

De tal manera que podrá no solo pasar un tiempo bonito en una actividad que es tranquila y que le permite concentrarse, sino que también desarrollará a la par su óptimo crecimiento motriz e intelectual.

¿Todo esto solo con poner a la pequeña a pintarse las uñas? Así es, ya que en ese proceso tenemos la elección de colores, el control de pulso y dimensiones, la observación de sus manitas, así como el desarrollo de paciencia y manejo de frustración.

Más creatividad

Esto sin mencionar los beneficios que tiene el desarrollo de la creatividad para los más pequeños. No es una casualidad que los primeros años dibujemos, pintemos y creemos como forma de aprendizaje.

Uñas para niñas sencillas - Más creatividad

El jardín de niños se basa en todo este tipo de actividades recién mencionadas, y aunque son lúdicas y muy divertidas todas, debemos insistir, son parte de una didáctica activa y que mantiene receptivas a las pequeñas.

La elección de un color o de otro, así como el juego y la experimentación que existe al pintarse las uñas, logrará que la pequeña desarrolle el hemisferio derecho del cerebro que es el creativo.

Mejora la convivencia

La creatividad ayuda para todo en la vida, desde la solución de problemas simples así como los más complejos, ya lo decía Albert Einstein: La creatividad es la inteligencia divirtiéndose.

Uñas para niñas sencillas - Mejora la convivencia

Y esa misma inteligencia se verá reflejada como capacidad para convivir con otros niños y niñas, así como fomentaremos que la pequeña comparta sus juguetes.

Cosa que es muy importante en los primeros años en lo que los más pequeños aprenden que el mundo es una experiencia colectiva y en la que debemos participar todos, con respeto y empatía.

Lo mejor de que las uñas para niñas sencillas sean un proceso de aprendizaje y diversión para las pequeñitas, es que también pueden desarrollar la autoestima y el autocuidado por medio de este juego ¡genial!