Home > Uñas > Uñas semipermanente colores pasteles

Uñas semipermanente colores pasteles

Actualizado: 2024-05-05

Las uñas semipermanente colores pasteles son unas que si bien no son de gel o acrílico, sí se parecen mucho por lo menos en apariencia y lo mejor, duran bastante.

Qué cómodas son las uñas de gel o de acrílico porque permiten que por semanas completas, no nos ocupemos de tener que pintarnos y mantenernos las uñas. Son además prácticas porque se hacen en poco tiempo. ¿Existe una técnica aún mejor y que además se pueda hacer desde casa? Sí, y la tenemos para ti, las uñas semipermanentes.

Índice

1. Qué son

2. Cómo se aplican

3. Cuáles son los cuidados

4. Qué no hacer

5. Tus uñas van a crecer

Qué son

Este tipo de uñas en realidad no son como las de acrílico que coloca una uña postiza sino que en realidad, se trata de esmaltes de alta duración y que se secan con la ayuda de luces de LED o UV.

Uñas semipermanente colores pasteles - Qué son

Son barnices que tu manicurista de cabecera tiene para aplicarte esta técnica, pero lo más interesante, es que se venden en kits que si lo haces con el cuidado debido, puedes llevar a cabo tú misma desde la comodidad del hogar.

Cómo se aplican

Es sencillo, pero con pasos que no se deben omitir o tomar a la ligera, porque el primero será el de una limpieza profunda y la aplicación de primers que contienen proteínas que cuidarán las uñas.

Uñas semipermanente colores pasteles - Cómo se aplican

Lo que seguirá será una aplicación del esmalte en el color elegido en dos ocasiones, una primera que se sella con la lámpara LED, y una nueva para hacer más duradero el color y que también, se seca con lámpara.

El tercer paso será el que le dé a la uña ese brillo deseado y será gracias a la aplicación de una top coat o capa final para ser sellada con lámpara y así, disfrutar de uñas lindas y pintadas hasta por más de dos semanas.

Cuáles son los cuidados

Primeramente, al terminar el secado de top coat, se debe aplicar aceite para mantener las cutículas hidratadas, así como evitar cualquier daño que se haya generado durante la aplicación del esmalte.

Uñas semipermanente colores pasteles - Cuáles son los cuidados

Y algo que en ocasiones no consideramos es que las lámparas UV pueden ser abrasivas con la piel, aunque sea muy ligeramente, a un grado semejante de pasar un día en la playa.

Si tienes una piel sensible en las manos, aplica bloqueador para evitar cualquier daño pero, evita que este caiga sobre tus uñas antes de aplicar los esmaltes.

Qué no hacer

El tejido de tus uñas aunque es uno que puede ser muy fuerte dependiendo de su composición, lo que jamás debes hacer es arrancarte las uñas, sino retirar los esmaltes profesionalmente.

Uñas semipermanente colores pasteles - Qué no hacer

Y es cierto, resulta muy tentador poco a poco levantar o hasta morder el esmalte, pero esto va a debilitar tus uñas y las puede hacer propensas a infecciones. Esto es especialmente relevante si tus uñas son delgadas.

Asimismo, para cuidar que el esmalte dure tanto como podría, cuando laves trastes o limpies con detergentes o abrasivos te recomendamos usar guantes que protejan tus uñas de cualquier daño.

Tus uñas van a crecer

Un asunto frustrante a veces puede ser que el esmalte luce hermoso pero en sí, la zona de la cutícula va creciendo y haciendo que se vea como si necesitara un retoque o, con una pintura mala aplicación.

Uñas semipermanente colores pasteles - Tus uñas van a crecer

Esto se debe a lo más natural del mundo y es que, tu uña va a seguir creciendo y aunque el esmalte dure dos o tres semanas, esa zona por el crecimiento de la uña seguirá desarrollándose.

Lo que puedes hacer es disimularla aplicando una capa ligera de esmalte en la zona crecida cuando, ya se note demasiado, y una vez que adviertas que tu esmalte se va deteriorando, retirarlo.

Estas uñas cuidándolas como es debido e incluso, siendo un poco quisquillosa y siempre protegiendo el barniz, pueden durar hasta por tres semanas.