Home > Uñas > Uñas sencillas y elegantes cortas

Uñas sencillas y elegantes cortas

Actualizado: 2024-05-04

Las uñas sencillas y elegantes cortas son sin duda las que muchas chicas preferimos porque, el hecho de que sean cortitas no quiere decir que no les podamos poner toda la onda bella.

Las uñas sencillas y cortitas pero que además son elegantes sí se pueden obtener, ya que no solo por el hecho de no tener unas uñas largas y perfiladas, las chicas que preferimos llevarlas cortitas, no quiere decir que no nos encanten los estilos más chic y con más onda elegante del nail art.

Índice

1. Minimalista

2. Barniz de gel

3. Ojo de gato

4. Manicura francesa

5. Con pedrerí

6. Poco brillo

7. Un detalle

Minimalista 

Las uñas minimalistas en este estilo de uñas cortitas son geniales, porque podremos con un pequeño estilo distinto lograr que las uñas destaquen y sean además muy bonitas.

Uñas sencillas y elegantes cortas - Minimalista

Algo tan sencillo como usar un barniz mate en algunas uñas, y uno con brillo en las otras, ya logrará un estilo minimalista que nos encantará lucir en nuestras manos, y que luce mucho y muy bien.

Barniz de gel

De hecho, el tipo de barniz que usemos para las uñas cortitas juega un papel muy importante, porque puede darle todo un estilo distinto solo por el hecho de que sea mate, o con brillo.

Uñas sencillas y elegantes cortas - Barniz de gel

Por eso queremos jugar con los estilos de barniz que más nos gusten, y también con el tipo de aplicación que podemos obtener de ellos, porque eso también en técnica puede variar mucho sobre los resultados.

Ojo de gato

Como por ejemplo pasa con las uñas ojos de gatos en las que vamos a necesitar un barniz especial para lograrlas, pero que vale mucho la pena jugar con él, por los resultados que se obtienen.

Uñas sencillas y elegantes cortas - Ojo de gato

Y puede parecer complicado pero en realidad, solamente vamos a necesitar el barniz específico ojo de gato y aplicarlo de forma correcta sobre las uñas, para obtener el bonito resultado que se crea.

Manicura francesa

Lo mismo pasa con la manicura francesa, ya que puede parecer una complicada o laboriosa de llevar a cabo, pero una vez que dominas la aplicación sabes lo sencilla que es y lo bonito que queda.

Uñas sencillas y elegantes cortas - Manicura francesa

Y lo mejor es que la opción para la manicura francesa en los detalles es casi infinita, porque podemos hacerla en su versión en blanco que es muy clásica, o jugar con diferentes barnices y colores, así como con hilos metálicos y pedrería.

Con pedrería

Con pedrería también ya sabemos que con poco podemos lograr mucho, ya que solo aplicando un pequeño detalle en piedrita, se que crean efectos espectaculares para las uñas más cortitas.

Uñas sencillas y elegantes cortas - Con pedrería

Y también para cuando no tenemos demasiado tiempo, pero queremos unas uñas que sean muy lindas, y que además resalten por el brillo que pueden tener así como el volumen que le aportan a la uña.

Poco brillo

Y es que a la hora de las uñas cortitas ponerles poco brillo puede crear efectos muy efectivos, valga la redundancia, pues se nota mucho más ese efecto de brillo que se crea sobre las uñas.

Uñas sencillas y elegantes cortas - Poco brillo

Como por ejemplo, cuando solamente aplicamos brillo en una uña y de cualquier manera esta luce espectacular porque se destaca en las uñas cortitas y lindas.

Un detalle

Y es que eso es fundamental en este tipo de uñas, los detalles sutiles y encantadores, que quizá en una uña larga se pierden, pero cuando las llevamos cortas esos detalles destaca.

Uñas sencillas y elegantes cortas - Un detalle

Y de ahí que cualquier tipo de detalle que apliquemos sobre nuestras uñas cortitas va a ser un interesante acento, en el que la manicura siempre se aprecia mucho más lindo y no se pierde, como sí puede pasar en una uña más larga.

Las uñas sencillas y elegantes, pero que además sean cortas son muchas en estilo y formas. Sin embargo, dentro de esta galería podrás encontrar aquellas que se destacan, y que con poco logran muchísimo de belleza sobre tus manos, y eso es uno de nuestro objetivos: el que siempre puedas verte más bella.

Uñas sencillas y elegantes cortas