Home > Belleza > Usos que le puedes dar a tu agua micelar
El agua micelar se ha convertido en un producto cosmético que básicamente ya se encuentra bien posicionado en la mayoría o todas las rutinas de skin care, esto sucedió de forma natural ya que bloggers comenzaron a conocer este producto para limpiar su cara a más profundidad y ¡funciona!, lo cual fue tomando más fuerza, hasta que en la actualidad encontramos muchas marcas y opciones de este producto.
Algo muy importante que debemos mencionarte es que el agua micelar se debe usar antes de lavarte la cara para que te ayude a remover mejor las impurezas o si lo utilizas después de lavarte la cara limpiártela con agua y no dejar el producto puesto, ya que contiene ciertos ingredientes a base de jabón lo que puede provocar resequedad y se ha confirmado con muchos tiktoks o stories en los que en una toalla seca colocan agua micelar, después le soplan y sale una gran cantidad de espuma.
Índice
2. Usos que se le pueden dar: Limpiador
3. Tónico
4. Limpiador de pinceles de maquillaje
Es agua de limpieza a base de micelas, o sea un grupo de moléculas que atraen la suciedad y el sebo del rostro.
Aislarlos y transportarlos a través del agua, las micelas ya eran utilizadas en otro tipo de cosméticos por lo mismo de su capacidad para transportar activos o vitaminas.
El agua micelar como ya te lo habíamos mencionado ayuda a eliminar la suciedad y la grasa de una manera amigable en el cutis, hidratando, matificando, cerrando poros y calmando la piel.
Un uso que le puedes dar al agua micelar es como desmaquillante, ya que es lo suficientemente fuerte para quitar todos los restos del maquillaje incluso los de larga duración y tipo waterproof.
Solo debes ocupar algodón que viene como en laminas circulares, en caso de que tu rímel sea waterproof debes darle más pasadas pero con cuidado para no lastimarte los ojos.
En un caso extremo que hayas olvidado tu tónico ocupa solo muy poco para este paso, ya que algunos tienen propiedades para equilibrar el pH de la piel y tonificarla.
Por eso al comprarla debes de leer muy bien si es agua micelar y tónico o desmaquillante, por lo que te recomendamos siempre leer todos los ingredientes y específicamente para qué sirve cada versión que tienen las distintas marcas.
Sí, puedes ahorrarte una buena cantidad de dinero al no comprar jabones especiales para limpiar las brochas, los cuales si llegan a ser muy caros y utilizar agua micelar.
Todo lo que tienes que hacer es en un guante especial para lavar las brochas ir colocando un poco del producto y lavarlas como siempre, no olvides enjuagarlas con suficiente agua para que queden como nuevas.
Para mantener un maquillaje perfecto en tus ojos o volver a maquíllate, un poco de agua micelar te ayudará a retirar el sebo y así la manita de gato quedará muy bien, sin necesidad de desmaquillarte por completo.
Si realizas actividades físicas, sabes que es muy importante hacerlo sin maquillaje ya que se pueden tapar los poros y sacar granitos en la piel, por lo que si aun sin maquillaje sientes que sudaste demasiado, puedes llevar contigo un pequeño contenedor con agua micelar para limpiarte la cara y así ayudar a tu piel a limpiarla en lo que llegas a casa y te bañas.
De igual manera pasa en la playa, si sientes que el calor te está haciendo sudar mucho y no te quieres tocar la cara, utiliza el mismo método en lo que tienes oportunidad de ir a lavarte el rostro.
Con esta nueva normalidad en la que ya debemos de llevar desinfectante de manos a todas partes y utilizarlo en cada oportunidad, muchas hemos notado que la piel de nuestras manos se reseca y agrieta.
Si quieres darles un descanso en lugar de usar desinfectante utiliza agua micelar, solo aplica un poco en las palmas de las manos y frótalas.
Lo Más Nuevo