Home > Belleza > Usos y beneficios de la vaselina
La vaselina es un producto que nuestras abuelitas siempre utilizaban para mejorar en distintos aspectos y eso ha pasado de generación en generación, de hecho hasta ya la podemos encontrar en distintos tamaños ya que hasta lanzaron en empaques pequeños para los labios y muchas celebridades la utilizan como un ingrediente esencial para sus rutinas de belleza.
Incluso es utilizada como base para la creación de cosméticos, perfumes y farmacéutica, así que te vamos a compartir varias opciones para su uso y se convierta en algo esencial que tendrás en casa.
Índice
2. Disimular y eliminar marcas por resequedad
3. Evitar irritación después de depilarte
4. Exfoliante de Codos y Rodillas
Toma un poco de vaselina y derrítela en un recipiente, cuando esté tibia aplícala sobre la piel como si fuera una crema, repite lo mismo por las noches para que se absorba mega bien, verás resultados que te encantarán.
Muchas veces con el paso del tiempo y la falta de cuidado en los pies puedes llegar a notar grietas que no se ven nada bien, así que la vaselina será tu mejor aliada.
Después de bañarte aplica una delgada capa sobre los pies y déjala actuar así durante unos minutos para después cubrirla con unos calcetines durante toda la noche, ya que con el calor tendrás mejores resultados.
No es una novedad que después de depilarnos y más con rastrillo hay ocasiones en las que la piel nos queda muy irritada lo cual con el roce de la piel es una sensación muy molesta que hasta llega a desesperar ya que por la fricción nos llega a arder la zona.
Por lo que todo lo que tienes que hacer es que después de depilarte aplicarte una pequeña capa de vaselina, así se hidratará la piel y se reducirá considerablemente el ardor por el roce con la ropa.
En épocas de frío o por los cambios bruscos de clima los codos y las rodillas se pueden resecar y tener un aspecto nada agradable ya que se pueden oscurecer por el exceso de resequedad.
Después de bañarte aplica en codos y rodillas vaselina, déjala actuar, sin cubrir, ¿qué te parece?
La vaselina es un excelente bálsamo hidratante para los labios, incluso en el súpero lo puedes encontrar en un tamaño muy pequeño en sabor fresa y es muy útil para llevarla contigo a todos lados, solo debes aplicarla directamente a tus labios, claro con las manos mega limpias o puedes prepararlo de sabor chocolate.
Todo lo que tienes que hacer es derretir un poco de vaselina en su presentación normal, con n trozo de chocolate, aceite de coco, colocar la mezcla en un recipiente pequeño y dejar que se vuelva sólido, dejándolo a la temperatura natural.
Este producto es mega recomendado al igual que el aceite de ricino para estimular el fortalecimiento y crecimiento de las pestañas y así lograr una mirada cautivadora.
Todo lo que tienes que hacer es aplicar un poco de vaselina en las pestañas cada noche antes de dormir e incluso poner una o dos gotitas de aceite de ricino, seguramente el resultado te fascinará.
¡Sí como desmaquillante!, si cuando ya estás a punto de realizar tu rutina de skin care de noche y te das cuenta de que no tienes desmaquillante no te preocupes.
Solo toma un poco y caliéntala entre tus manos para después distribuirla sobre tu rostro con maquillaje y con un algodón comienza quitar todo el maquillaje, verás que será perfecto el resultado.
Así como estos usos de la vaselina tiene muchísimos más para la belleza y el cuidado de la piel, intenta utilizarla para todo lo que ya te recomendamos y ten un bote en tus cosas ya que siempre le podrás encontrar un buen uso.
Lo Más Nuevo