Home > Belleza > Vapor facial para balancear el pH

Vapor facial para balancear el pH


Vapor facial para balancear el pH

Si eres de las personas que suelen maquillarse a diario o limpiar su piel con jabón que no sea especial para tu tipo de piel, seguramente tienes algun tipo de resequedado los poros tapados, esto es debido a que estos productos producen un tipo de micro capa o película alcalina que son los causantes de esto. Normalmente nuestra piel debe tener un pH entre 5 o 6, es decir suele ser un poco ácido por eso debemos buscar un equilibrio para dejar nuestra piel suave y saludable.  

 

Uno de los mejores secretos para equilibrar nuestra piel es usar el vapor facial y para llegar al pH deseado el mejor producto es el vinagre y o puedes lograr desde casa solo necesitas lo siguiente: 

 

- tres tazas de agua 

- un cuarto de taza de vinagre de manzana 

- una cucharada cafetera de flores de lavanda 

- una cucharada cafetera de romero 

- una cucharada cafetera de pétalos de rosa 

 

Para prepararlo vamos a hervir el agua con el vinagre, una vez que este hirviendo lo retiramos del fuego y añadimos las hierbas, cubrimos con una toalla seca y dejamos reposar por cinco minutos. Después colocamos la olla en una superficie plana cerca de la orilla, acércate y retira la toalla, la colocamos cerca de los hombros y la cabeza. La idea es que el vapor que salga llegue directamente al rostro, intenta hacer una especie de tienda de campaña, cierra tus ojos y coloca tu cara, respira profundamente y relájate. Al terminar enjuagamos con agua tibia y no frotes tu rostro.  

 

Te recomendamos que después de realizar este procedimiento apliques una mascarilla hidratante, la que más te guste y después alguna crema humectante. Con estos pasos tu rostro respirará y se hidratará y es para todo tipo de piel, y quedará mucho más suave.  


Lo Más Nuevo