Home > Decoración > Ventanas decoradas de navidad

Ventanas decoradas de navidad

Actualizado: 2023-01-11

Las ventanas decoradas de navidad se ven muy bonitas y originales, porque le dan un plus extra a los adornos decembrinos que están dentro del hogar y también fuera de él.

Cuando decoramos para la navidad a veces nos centramos tanto dentro de la casa que fuera, dejamos un poco sin chiste y eso se soluciona muy fácilmente con algo tan sencillo como adornar las ventanas este diciembre. Y te sorprenderán los resultados tan lindos que encontrarás.

Índice

1. Decorar ventanas

2. Materiales

3. Esténciles

4. Dibujos a mano

5. Escarcha

6. Papel

7. Dale toda tu creatividad

Decorar ventanas

¿Por qué decorar las ventanas? Porque es un espacio lavable que podemos pintar y decorar con la facilidad de que terminando diciembre las limpiemos y listo, ya tendremos la decoración “desmontada”.

Ventanas decoradas de navidad - Decorar ventanas

Además de que, por el efecto de la luz que sale de dentro del hogar, se crea un bonito juego de luces en las ventanas como pasa con las luces del árbol y eso siempre se verá hermoso.

Materiales

Los tipos de materiales son muy variados y nos ayudarán a tener decoraciones que como mencionábamos son lavables o mucho más sencillo, en aquellas que simplemente vamos a despegar o quitar.

Ventanas decoradas de navidad - Materiales

Dentro de los materiales tenemos las esferas, el papel (reciclado o de colores), el papel de regalo, la escarcha en aerosol, la pintura, así como esténciles en plástico y que podemos pegar; de todo un poco.

Esténciles

Los esténciles de hecho son perfectos para este tipo de decoración porque hay en diferentes materiales como en plástico, acetato o tipo calcomanía que nos ofrecen distintas opciones de pegado.

Ventanas decoradas de navidad - Esténciles

Porque los que son plásticos o de acetato nos encantan ya que, por la misma electricidad que estos materiales producen, se adhieren perfectamente al vidrio sin dejar restos de pegamento por limpiar.

Dibujos a mano

Si se te da el dibujo, es tu momento de brillar porque podrás hacerlo con plumones de acrílico sobre el vidrio. O también con un poco de pintura lavable y un par de pinceles para pintar.

Ventanas decoradas de navidad - Dibujos a mano

Es una actividad que puedes hacer sola si eres la artista de tu hogar o en familia, con tus peques, tus sobrinitos, con tus amigos y amigas. Eso sí, lavar después puede dar un poco de pereza pero, vale la pena.

Escarcha

Se ve muy bonita para ser parte de la decoración de navidad pero además, también puede ser parte de las guirnaldas o la decoración con malla que ya tengas sobre tus ventanas.

Ventanas decoradas de navidad - Escarcha

La escharcha le da un aire a nevado que es muy bonita y que nos encanta, por eso cuando la aplicamos como parte de la decoración de las ventanas para navidad, pues se convierte en una de nuestras favoritas.

Papel

Una de las decoraciones que funciona y es muy sencilla porque solo bastará con recortar formas navideñas como arbolitos, estrellas, copos de nieve o la silueta de Santa para que podamos tener adornos.

Ventanas decoradas de navidad - Papel

Estas formas también pueden ser dibujos ya trazados por alguien más, o adornos que ya tengan su corte para así, solo pegarlos sobre las ventajas y tener una linda decoración en minutos.

Dale toda tu creatividad

Acá como podrás darte cuenta, en realidad lo más importante es la decoración que nosotros demos a las formas porque, es muy sencillo que tomemos prestado de otro tipo de decoraciones para nuestro hogar.

Ventanas decoradas de navidad - Dale toda tu creatividad

Si ves un dibujo, de ahí inspírate, en el tema del Grinch, o quizá en villancicos dibujando notas musicales, en Santa, colgando esferas, gorritos, foquitos por supuesto, así como toda decoración navideña que te encante.

En realidad no hay reglas sino, inspiración que venga de cualquier fuente que te encante de tal modo que tu hogar luzca hermoso desde dentro hacia fuera con las ventanas más lindas.

Las ventanas decoradas de navidad son de ese extra que podemos dar en la decoración y que hará que nuestro hogar destaque del resto de casas en la cuadra, pero además, de esas que sorprenden de tan bonitas y fáciles de hacer.