Home > Moda > Vestidos de mujer elegantes
¿Cuáles son los vestidos de mujer elegantes que no pueden faltar en nuestro armario? Algunos de estos que tenemos acá pero, recuerda que deben siempre llevar tu estilo.
Son tan lindos los vestidos, porque si pensamos en una prenda que sea asociada con las mujeres a lo largo de la historia esta, sin duda alguna, es el vestido. Pero también porque hay de tantos estilos que entre los que podemos mencionar están los más tiernos o hippies, así como los que veremos hoy, los más elegantes.
Índice
2. En rojo
3. Metálico
4. Color neutro
5. Color oscuro
6. Nude
7. Mezclilla
Si hay un vestido que relacionamos con elegancia ese sin duda es el que nos dejó en legado la super chic, Coco Chanel, que instauró el vestidito negro que toda mujer debe tener en el closet.
Tiene una historia curiosa sin embargo, porque antes del legado Chanel, el negro era un color de luto, pero cuando se empezó a notar su elegancia, pues evolucionó a un color de estilo máximo.
En color rojo también tenemos un vestido que fue un escándalo, pues salió de los lugares donde las mujeres “de buen nombre”, jamás visitaban. Pero como la moda rompe tabúes.
El vestido rojo salió de los lugares como el Molino Rojo, en París, a las pasarelas y qué bueno, porque en él tenemos uno de los vestidos más chic pero, además muy romántico y coqueto.
¿Y los vestidos en colores metálicos? Llegaron en los ochentas donde todo lo disco después de los años 70, se volvió más juguetón y con más onda moderna según los tiempos que se vivían.
Aunque, desde los 70 los vestidos metálicos se convirtieron en tendencia y hoy, el color del 2024 se deja ver en plata, por lo que no lo dudes, es momento de salir a las fiestas vestidas en metálicos.
Aunque hay colores que podríamos relacionar con elegancia y buen gusto, como podría ser por ejemplo, los tonos más neutros en pasteles, en blancos y todos sus variantes, así como grises.
Colores neutros porque no tienen mucho contraste y porque, nos permiten jugar con los estilos más imprecisos y que en ese misterio de no saber muy bien qué color es, pues gana en estilo.
Los colores oscuros por el contrario, los podemos identificar muy bien en azul marino, verde olivo, rojo borgoña, pero aunque resulta contrario a los neutros, son elegantes por su profundidad.
Por eso, es común encontrarnos decidiendo para una boda como invitada entre tonos más sobrios, así pasa también con las graduaciones y los eventos de noche, porque los colores oscuros resultan más chic.
Es una opción arriesgada ya que, puede ser bastante coqueto el vestido que usemos en el mismo tono de nuestra piel y resultar así, más bien para el lado de lo sensual.
Pero, si el estilo es más relax o con un corte más clásico, solo ajustado medio y no super pegado, no estamos hablando de una segunda piel sino de, un tono que se vuelve otro neutro y que, puede ser de buen gusto siempre.
Es un vestido super versátil, y puede que sea una sorpresa que lo incluyamos en lo que podemos decir: son prendas elegantes porque, es una tela que se un principio solo era de trabajo, y varonil.
Pero para que este vestido sea elegante el secreto está en el estilo, así como en el corte de la prenda, por lo que ve por los cortes clásicos y femeninos, así como los colores más oscuros y sólidos y también más clásicos de denim.
Los vestidos de mujer elegantes que más nos gustan son esos que para ti son los más chic, porque también debemos tener en cuenta que cada mujer tiene una forma de sentirse elegante, ciertos estilos que considera los que tienen mejor gusto, y eso debemos siempre respetarlo, así como tenerlo en cuenta para crear nuestro propio estilo.
Lo Más Nuevo