Home > Moda > Vestidos de novia sencillos para boda civil

Vestidos de novia sencillos para boda civil

Actualizado: 2024-05-06

Los vestidos de novia sencillos para boda civil no tienen por qué ser simples, sino elegantes en los elementos que los componen: blancura, líneas limpias y, gracia.

Una boda civil puede ser un evento íntimo y en familia que disfrutemos a lo grande, y qué decir del vestido de boda, no será el que usaremos en la fiesta o si no la tendremos, no será uno pomposo, pero no por eso, dejará de ser lindo. Un vestido sencillo para una boda civil, tiene la ventaja de poder explotar aspectos de la belleza como la elegancia, la limpieza visual y la comodidad.

Índice

1. Strapless

2. Corte A

3. Princesa

4. Ceñido

5. Imperio

6. Talle bajo

Strapless

Uno de los más lindos cuando quieres lucir un vestido sencillo pero además, que tenga un toque coqueto. El vestido tipo Strapless, es el típico sin hombros o tipo “buster”, que puede ser muy ajustado en el torso.

Vestidos de novia sencillos para boda civil - Strapless

Lo ceñido en la parte de arriba, lo puedes contrastar con una falda ancha o incluso, con una de tull tipo bailarina. Sin embargo, con una falda ceñida este tip de vestido también luce un poco más sexi.

Corte A

Es uno de los más nobles porque, este vestido que se ajusta en la cintura y tiene un poco de volumen en las caderas va bien con todo tipo de silueta. Además, los diseños sencillos pueden ganar mucho de este vestido.

Vestidos de novia sencillos para boda civil - Corte A

En color blanco y telas como la seda, el raso y el satén, se ven hermosas con una ligera caída en la falda que aporta movimiento y dinamismo.

Pero no dejaremos de insistir, esta silueta A, favorece a todas las novias.

Princesa

Es el vestido que más relacionamos con las bodas, porque tiene sí o sí, bastante vuelo en la falda y eso crea el efecto “princesa” que tanto nos gusta. Sin embargo, si este vestido te parece, uno no tan sencillo, déjanos convencerte.

Vestidos de novia sencillos para boda civil - Princesa

El corte princesa con una falda a la rodilla, cambia por el tipo de vestido a la Christian Dior, ya que, en sus primeros diseños, se trataba de marcar la figura de reloj de arena en la mujer. Un vestido perfecto si amas lo retro.

Ceñido

Todas las novias queremos vernos lindas el día de nuestra boda, y con un vestido ceñido lo vas a lograr. Es el típico vestido recto que marca tu figura natural, por lo que, debemos tener eso muy en cuenta.

Vestidos de novia sencillos para boda civil - Ceñido

Si las curvas no son lo tuyo, quizá no sea el vestido que más destaque tu figura delgada, pero si es el que te hace sentir más cómoda ¡no te limites! Lo más importante no es tu peso, sino que te sientas linda el día de tu boda.

Imperio

Si has estado viendo la serie Bridgerton, seguro conoces muy bien este vestido, ya que es el característico que se usaba en esa época.

Vestidos de novia sencillos para boda civil - Imperio

Es un vestido que favorece mucho a quienes tienen un torso pequeño o, caderas grandes pues, se ciñe sobre la cintura alta.

Esto, da un efecto en donde marca la zona más delgada del cuerpo (más si tu tipo es “pera”), y se ve lindísimo. Sin mencionar que en corto, crea un vestido perfecto para una boda civil.

Talle bajo

Es uno de los más cómodos porque, no se ciñe en ninguna zona del cuerpo, sino que es holgado y con un olán que empieza en las caderas. Es un vestido encantador que puede lucirse en varios tipos de telas.

Vestidos de novia sencillos para boda civil - Talle bajo

Además, es uno de los vestidos tipo retro que puedes lucir, ya que recuerda mucho a la figura que dominaba los años setenta. Y lo mejor de todo, va con cualquier tipo de figura para que todas las novias luzcan lindísimas.

El vestido tipo trapecio en su sencillez también es perfecto, incluso el tipo sirena que puede ser un poco “extra”, pero ¡sin pena! La que se debe sentir cómoda y hermosa en el día de tu boda, debes y serás tú.