Home > Moda > Vestidos para el 15 de septiembre
Los vestidos para el 15 de septiembre son muchos, y qué hermosos son cada uno de ellos porque podemos celebrar nuestras raíces pero además, vernos hermosas con cada uno.
Si estás buscando vestidos para el 15 de septiembre o alguna celebración que se lleve a cabo en el marco de la mexicanidad, estás de suerte porque tenemos para ti una selección de hermosos vestidos que te van a encantar, pero además que puedes accesorizar a tu gusto para hacerlos más originales.
Índice
2. Más ajustado
4. Bordado
5. Con holanes
6. Accesorios
7. Peinado
Es el tipo de corte más común en los vestidos bordados mexicanos, y nos encanta porque son muy cómodos, pero también a veces vamos a querer darles un poquito de cintura para que favorezcan más nuestra figura.
Esto si tenemos en la mente los huipiles que son tan delgados así como bonitos, a los mismos podemos añadir un cinto, o los vestidos huastecos son holgados y bonitos pero con cintura.
Y ahí es donde nosotras podemos decidir sobre el corte, y como decíamos, un vestido huasteco tendrá una bonita falda amplia, pero un ajuste en la cintura que marcará muy bonito la figura.
Por fortuna, cuando queremos celebrar el 15 de septiembre o cualquier fiesta mexicana vistiendo un traje típico, tenemos los 32 estados de nuestro país para escoger cuál traje nos queda mejor.
Aunque quizá queramos un traje que no sea típico, pero que sí refleje mucho la mexicanidad que se espera para la fiesta del 15 de septiembre, y por eso podemos escoger uno con los colores típicos mexicanos.
Un traje con verde rojo y blanco, puede tener cualquier estilo así como corte, pero cumplir con que el vestido lleve los colores que representa la bandera y así, ser ideal para cualquier fiesta.
Así que en cuestión de vestidos para celebrar una fecha patria, podemos también usar uno que sea en color blanco, rojo, o verde, y llenarlo de accesorios el outfit completo con el resto de los colores de la bandera.
También los vestidos bordados son típicos del imaginario mexicano, porque cualquier tipo de bordado nos va a recordar mucho al huipil, y aunque este tiene algunos bordados característicos, se vale ser ingeniosas.
De tal manera que, los bordados preferiblemente que sean artesanales y hechos a mano, pero si no está dentro de nuestras posibilidades siempre podemos tomar una prenda bordada y adaptarla a lo mexicano.
Los holanes también son típicos de algunos de los vestidos más mexicanos, y muchos de ellos tienen bonitas confecciones peplum en los hombros dejándolos al descubierto creando un look súper coqueto.
Por eso que no se nos olvide que los holandeses son parte de muchos de los looks mexicanos y que nos encantarán, porque también nos ayudan a dar volumen en las partes específicas del cuerpo que queramos resaltar.
Porque para lucir un look bien mexicano por supuesto que también va a ser uno que nos haga ver hermosas, y de ahí que los accesorios como en todo tipo de outfits, son muy importantes.
Claro que por tratarse de fiestas mexicanas así como de outfits también con este motivo, y tienes joyería así como bisutería mexicana, este es el momento perfecto para sacarla a presumir.
Sobre el peinado qué más podemos decir que, es hora de trenzarlo porque dentro de los looks más típicos por supuesto que tenemos los trenzados tipo como los que usaba la artista Frida Kahlo.
Los trenzados con listones de colores son los más típicos, pero también puedes aprovechar los hongos o molotes que son de los más tradicionales y lo mejor, fáciles de hacer.
Los vestidos para el 15 de septiembre que puedes usar para verte bonita en las celebraciones mexicanas son estos, y a cada uno de ellos puedes darle un estilo personal y distinto con los accesorios así como con el peinado, para que se conviertan en un estilo tuyo y de nadie más.
Lo Más Nuevo