Home > Moda > Vestidos rojos de graduación
¿Se vale llevar vestidos rojos de graduación a esta fiesta? Sabemos que se vale de todo pero, el rojo es un color tan icónico de las fiestas como la de San Valentín… pero sí, se vale.
Quizá la pregunta de si podemos llevar un vestido rojo a la fiesta de graduación venga precisamente de que, este color es icónico de fiesta como San Valentín, los aniversarios de novios o de casados, así como esas cenas románticas bien especiales que compartimos en pareja. Pero, vamos a responder esta pregunta.
Índice
5. Más colores
6. Zapatos
7. Accesorios
La primera pregunta será: ¿se puede usar rojo en la graduación? Y esta surge por lo que ya mencionábamos, pero en sí en ningún lado dice que no podemos usar este tono para graduarnos.
Sin embargo, tomando en cuenta que es un color que refleja la pasión, el calor así como simboliza el amor romántico, pues quizá el celebrar que terminamos la etapa escolar de preparatoria o universidad, no sea muy acorde a la simbología del rojo.
Pero haciendo un lado la simbología del amor y la pasión, pues resulta que el rojo es un color que le va muy bien a las chicas de piel blanca así como las morenas, y por eso bien vale la pena considerarlo.
Sin mencionar que, quizá todas cuando escuchamos “vestido rojo”, pensamos en el tono más colorado así como puro de este color, un rojo intenso que nos recuerda a las cerezas.
Pero los tonos de rojos son muchos, y van desde los más intensos, hasta aquellos que nos recuerdan al vino y el intenso así como profundo color escarlata, que es un tono de lo más elegante.
Así que, cuando pensemos en vestidos rojos de graduación, pues deberemos tener en cuenta qué tipo de rojo es el que queremos vestir siendo el más intenso o profundo, más propio para graduación.
Sin mencionar que dentro de todo esto también debemos tener en cuenta los tipos de vestidos que están disponibles, porque los más ajustados cortos y escotados seguro los relacionamos con el rojo pasión.
Mientras que el color rojo vino en un vestido que sea largo y más con corte princesa, pues resulta más apropiado para el baile de graduación si la cena será algo formal en tu escuela.
A todo esto, no debemos de dejar de escoger el vestido que más nos guste solo porque es demasiado ajustado, con un rojo muy intenso y que podría ir mejor en la celebración de San Valentín.
Porque si bien, vas a repetir graduaciones cuando hagas tu maestría o tu doctorado así como demás especializaciones, de la prepa solo te vas a graduar una vez y de la universidad también.
No dejes de escoger el estilo así como el color que más te guste para ese vestido rojo de graduación, pero también puedes combinar con un poco más de color esa prenda y hacerla más variada.
Por ejemplo, un vestido rojo de graduación con pequeños bordados en dorado se verá hermoso. O quizá con lentejuelas en rosa, o tal vez con algunos pequeños detalles de perlas.
Pero ya que estamos armando el look de la graduación, por qué no entramos en detalle con los zapatos y aprovechamos para hacer una combinación sencilla con zapatillas en rojo.
Evita para un vestido rojo a toda costa los zapatos negros, pues no sacarán la mejor versión del color, prefiere los zapatos en nude, en blanco, así como los que son transparentes, pues le van perfecto.
Los accesorios no son nada complicados con dorado sobre un vestido rojo de graduación, pues tenemos uno de los looks más tradicionales con este tipo de vestidos. Así como podemos variar con perlas, accesorios en plateado, y probar incluso con los que tenemos en colores como el verde esmeralda o verde olivo.
Son tan bonitos los vestidos rojos de graduación que cuando nos preguntamos si podemos llevarlos a esta fiesta la respuesta siempre será: sí. Pero, como en todo look que queramos lucir, entre más lindos accesorios armemos para el outfit total, más bonitas nos veremos.
Lo Más Nuevo