Home > Decoración > Vinilos para decorar cocinas
Los vinilos para decorar cocinas son una forma sencilla y excelente de darle un nuevo aire a la cocina sin gastar mucho, y sin hacer grandes cambios en este espacio del hogar.
En ocasiones no queremos ver cambios radicales en nuestro hogar, sino solamente ir puliendo detalles aquí y allá, para que cada espacio de nuestra casa se convierta en uno lindo así como especial. En la cocina, una excelente opción para lograr esto son los vinilos decorativos.
Índice
2. Dónde van
3. Práctico
4. Diseños
5. Inspiradores
6. Adorno
Primeramente, veamos qué son los vinilos decorativos y por qué escogerlos. Se trata de distintos diseños en vinil, que podemos encontrar en tiendas y en la web con formas y diseños muy distintos.
Esa gran variedad de opciones entonces, nos regalan formas de embellecer el hogar casi infinitas y algunas muy personalizadas, que nos encantará ver sobre las paredes de nuestro espacio.
Además de que son muy sencillos de aplicar, y no solo eso, sino que lo mejor de todo es que al momento de retirarlos, solo vamos a necesitar sacarlos como si se tratara de una calcomanía.
Los vinilos decorativos por lo regular van sobre la pared, y solo vamos a necesitar de un área lisa y sin textura, así como idealmente pintada con pintura acrílica, para que el vinilo se pegue perfectamente.
Sin embargo, también podemos encontrar vinilos para decorar la cocina que vaya no solamente sobre la pared sino, sobre el cristal del horno, el refrigerador, o las ventanas.
Esto entonces les da un nuevo aire a los vinilos que normalmente vemos sobre la pared, pero que pueden darnos muchas opciones de decoración más allá de los espacios más comunes donde se aplican.
Además de que, como mencionábamos, son formas muy prácticas de darle una decoración extra a la cocina sin complicarnos mucho la vida porque se aplica súper fácil.
Eso sí, recordemos que para que un vinilo quede bien adherido sobre la pared, vamos a necesitar de un espacio sin textura, de pintura que no sea mate, ni con aplicaciones con relieve.
Si ya contamos con un área plana e incluso sobre vidrio y metales, así como cerámica queda mucho mejor, pues solo bastará encontrar ese diseño que vaya perfectamente con nuestro gusto.
Y en ese sentido podemos encontrar muchísimos, como los que reflejan nuestra onda más hogareña con vinilos con motivos de cocina o gastronómicos, o los más originales con diseños personalizados.
Es común encontrar los vinilos que tienen frases inspiradoras o que nos gusta ver sobre un espacio que puede ser tan tranquilo como la cocina. Sabemos que puede ser de mucho trajín, pero cuando comemos eso cambia.
Si nos sentamos a tomar una rica taza de café o de té junto con un pan dulce, qué delicia es esto, y leer una frase inspiradora que nos recuerde lo bonito que es la vida nos encantará.
Así como nos gustará mucho ver lindos adornos que nos hagan apreciar y darle más cariño a ese espacio del hogar, que compartimos con nosotras mismas en un proceso de autocuidado.
Así como también compartimos con la familia, con nuestra pareja y amigas, y con todos los seres que nos importan y tanto queremos. Un bonito diseño de vinilo para decorar será parte de la belleza de este espacio.
Y debemos insistir, no te limites a los diseños más típicos de cocina o gastronómicos sino que, refleja tu buena onda y la forma en la que te encanta expresarte con la decoración de tu hogar.
Cuando se trata de nuestro espacio, como por ejemplo, cuando nos mudamos por primera vez a nuestro apartamento o cuando ya tenemos una casa propia, nos encanta que todo se sienta único y nuestro, los vinilos para decorar cocinas te facilitarán ese objetivo tan lindo.
Lo Más Nuevo