Home > Moda > Vintage ropa aesthetic

Vintage ropa aesthetic

Actualizado: 2024-05-05

La moda vintage ropa aesthetic es lo de hoy no tanto porque sea una tendencia sino porque, es un compromiso con el planeta que queremos hacer sin claro, dejarnos de ver lindas.

En la web cada vez hay más sitios, cuentas, y grupos de venta de ropita vintage porque, es una manera de poner nuestro importante granito de arena contra la industria del fast fashion que para la producción de las piezas de ropa, contamina, gasta agua a montones y hasta, emplea mano de obra a precios injustos.

Índice

1. ¿Ropa vintage?

2. Cómo escogerla

3. Dónde buscarla

4. Qué estilos crea

5. Cómo cuidarla

6. Lujo vintage

7. Combina

¿Ropa vintage?

Es la ropa que ya ha sido usada, pero que mantiene aún muy buena calidad así como es perfectamente usable de nuevo. Se le conoce también con el nombre de vintage, preloved, usada, de bazar, etc.

Vintage ropa aesthetic - ¿Ropa vintage?

Incluso, muchas de nosotras hemos regalado ropa vintage así como recibido de nuestras tías, de nuestras abuelitas e incluso con 10 años de diferencia, ya estamos en esa onda retro de lo vintage.

Cómo escogerla

A veces como decíamos, no la escogemos porque nos la regalan, esas prendas que nos obsequian las tías o abuelitas porque ya no les quedan, no las usan o quizá simplemente compran más.

Vintage ropa aesthetic - Cómo escogerla

Pero si vas a visitar un sitio de ropa preloved o bazar, prefiere esas prendas que tienen excelente calidad, las que son de marcas reconocidas por ello, las que pese a no ser de marca, están elaboradas con materiales resistentes.

Dónde buscarla

Uno de los grandes problemas que genera la industria de la ropa, es la sobreproducción y lo que nos llega nos encanta porque entra en oferta pero, la realidad es que, esto crea contaminación a montones.

Vintage ropa aesthetic - Dónde buscarla

Por eso, muchas de nosotras hemos decidido evitar los retails o grandes tiendas de fast fashion para entrar a bazares, online y en físico que además, no nos ofrecen una misma prenda en varias tallas, sino por lo general, una que se ha rescatado.

Qué estilos crea

Unos muy interesantes y distintos porque como podrás imaginar, con la ropa vintage igual encuentras una prenda de los años 70 que una de hace apenas 5 años atrás pero, ya no está “de moda”.

Vintage ropa aesthetic - Qué estilos crea

De ahí también que nos invita a respondernos cuestiones como “qué es lo que está de moda”, “qué es la moda” “¿es bueno seguir tendencias?”, y demás preguntas pertinentes para nosotras.

Cómo cuidarla

Y sabes, la moda vintage es para las chicas que amamos lo fashion pero también a nuestro planeta porque, así podemos darle más cuidado a esas prendas que son únicas e irrepetibles.

Vintage ropa aesthetic - Cómo cuidarla

Así que, si notas que se trata de una prenda con tela delicada, prefiere el lavado a mano. Las más resistentes, ten en cuenta que son prendas viejitas y, lávalas en ciclo delicado y con secado al sol.

Lujo vintage

Siempre hay una amiga que nos dice “fuchi lo que ya han usado otras personas”, y cada quien tiene sus opiniones pero ¿acaso no lavamos la ropa antes de ponérnosla después de comprarla? O cuando nos la medimos ¿no se la ha medido nadie antes?

Vintage ropa aesthetic - Lujo vintage

Y es momento de romper paradigmas porque, a veces encontramos prendas de diseñador o de marcas carísimas por precios, que por fin son accesibles.

Combina

Claro que no solo se trata de buenos precios, sino que estos son por ropa de calidad que se ha mantenido conforme pasan los años y eso es genial, por lo que, aprovechémoslo.

Vintage ropa aesthetic - Combina

En todo ese proceso claro está, también combinemos con las prendas que ya tenemos y disfrutemos de cómo nuestro estilo se vuelve uno más fashion mientras al mismo tiempo, es uno ecofriendly.

Para un estilo vintage que crees con ropa aesthetic, no se necesita mucho, solo ganas de que las prendas que escojas sean de buena calidad, que vayan con tu estilo así como que, encuentres nuevas maneras de expresarte con la ropa gracias al uso de piezas preloved.