Home > Cabello > Vitaminas para el cabello
Las vitaminas para el cabello son populares porque se conoce que un pelo fuerte es aquel que tiene más brillo, más cuerpo e hidratación, la salud viene de dentro hacia afuera.
Sabemos que la salud muchas veces viene de adentro hacia afuera, de tal modo que tomamos vitaminas, suplementos alimenticios, nos hidratamos y mantenemos activas. ¿Por qué entonces solo aplicamos por fuera tratamientos como acondicionadores y cremas a nuestro cabello?
Índice
2. Vitamina E
3. La F
4. También B5
7. ¿Cuáles más?
Porque como mencionábamos, podemos fortalecer de dentro hacia afuera y con algo delicioso como comer alimentos ricos en las vitaminas que alimentan el cabello de forma natural.
O, porque podemos tomarlas diario y de forma sencilla en suplementos alimenticios así como, en ricas gomitas para adultos que hoy en día nos dan salud al mismo tiempo que nos regalamos un “chuchuluco” o golosina.
Esta vitamina es un antioxidante natural, esos que nos ayudan a mantenernos jóvenes pues retardan o combaten la acción de los radicales libres en nuestro cuerpo y el cabello, no es una excepción.
La vitamina E está presente en almendras, huevos, brócoli, espinacas y camarones, y estos ayudarán a una producción de queratina activa que mejore el cuerpo en nuestro cabello.
Los radicales libres nos conviene conocerlos porque son los responsables del envejecimiento, y toda acción que hagamos para combatirlos nos dará más vida joven y con salud.
La vitamina F ayuda a combatirlos pues cuenta con antioxidantes al igual que la E, y de no tener un buen equilibrio de estas dos vitaminas, pues nos dará como resultado un cabello frágil, que se cae u quiebra con facilidad.
Si se le conoce como ácido pantoténico como que no nos da muy buena espina ¿no es así? Pero la vitamina B5 resulta que es una manera bien sana de disminuir el riesgo de pérdida de pelo.
Pues contribuye a que nuestro cabello se fortalezca desde el cuero cabelludo y esto claro que nos dará un pelo más sanito, así como fuerte que además, gracias a la vitamina B5, retardará la aparición de canas.
Es una vitamina que retardará la caída de cabello pues, mantiene con fuerza el cuero cabelludo al igual que la B5, sin embargo, esta se la podrás recomendar a tu novio, hermano o papá.
Ya que la vitamina B6, ayuda a que la hormona causante de la alopecia o pérdida de cabello que lleva a la calvicie, se mantenga a raya contrarrestando la acción de dicha hormona sobre el cuero cabelludo.
Se trata de la biotina, que si no te suena no pasa nada, pero sí debes saber que si tienes una baja proporción en el cuerpo, tu cabello puede desgastarse y además, volverse más delgado.
Un pelo fino es uno que se quiebra fácilmente, tiene menos cuerpo y mantiene los peinados por menos tiempo. Los alimentos con vitamina H son: lácteos, sardinas, yema de huevo, champiñones y muchos más.
En sí los omegas que te pueden aportar antioxidantes serán buenos para cuerpo y cabello, por lo que consumir alimentos que te aporten será excelente para tu salud en general.
Eso sí, no excedas las recomendaciones diarias que te dan los médicos porque cualquier exceso puede desequilibrar tu salud. Así mismo consulta a tu médico y a tu dermatólogo para saber los niveles de déficit que podrías nivelar con las vitaminas para el cabello.
Un pelo bonito y saludable no ocurre de la noche a la mañana, pero sí podrás tenerlo gracias a este tipo de vitaminas que notarás, no solo sabrán ricas en los alimentos que consumas, sino que serán parte de tu dieta y día a día, ¿pelo bonito comiendo rico? ¡dónde me apunto!
Lo Más Nuevo