Home > Cabello > Vitaminas para evitar la caída del cabello

Vitaminas para evitar la caída del cabello

Actualizado: 2022-09-22

Las vitaminas para evitar la caída del cabello, forman parte de nuestra rutina de belleza capilar, y de la prevención a los problemas de salud, por eso, son tan importantes.

Uno de los principales signos de desnutrición se manifiesta en la caída del cabello, y si bien problemas como la alopecia no son siempre derivados de esto, la prevención y tratamiento para evitar perder cabello en exceso, sí se ve beneficiada por añadir ciertas vitaminas a nuestra dieta.

Índice

1. Vitaminas y caída de cabello

2. Vitamina C

3. Vitamina B3

4. Vitamina D

5. Vitamina E

6. Vitamina A

7. Cómo adicionarlas a la dieta

8. Qué otras alternativas hay

Vitaminas y caída de cabello

Un cabello lindo no solo nos habla de que esa persona se lo cuida con tratamientos o champús especializados, sino que su salud interna se encuentra en excelente estado porque el cabello refleja con su fuerza nuestra buena nutrición.

Vitaminas para evitar la caída del cabello - Vitaminas y caída de cabello

Por el contrario, si andamos bajos en vitaminas, minerales o los ácidos y aceites que nos nutren, veremos como una de las tantas desmejoras en nuestro cuerpo un cabello quebradizo, sin brillo y que se rompe.

Tomar multivitamínicos en cápsulas, en jarabes y hoy en día, hasta en gomitas para adultos es una excelente forma de darle al cuerpo esa ayuda extra que tanto bien le hace para una mejor salud.

AQUI

Cuáles son

Vitamina C

Sabemos que no pueden faltar en los días de invierno porque ayudan a que nuestro sistema inmunológico se mantenga fuerte, pero también previenen la resequedad de la piel y previenen la caída del cabello. Esta ya lo sabes, es abundante en cítricos pero además en verduras como el brócoli y los pimientos rojos.

Vitaminas para evitar la caída del cabello - Vitamina C

Vitamina B3

Sirve para tener una piel bonita y da energía, y ¿sabías que el cabello es también parte de tu piel? De la más fina del cuerpo pero que se cuida al igual que la piel con hidratación que evite la resequedad.

Vitaminas para evitar la caída del cabello - Vitamina B3

En el cabello ayuda a la queratina que a la vez, nos regala el brillo tan buscado por todos. Vitamina B3 encuéntrala en carnes como hígado, de vaca, salmón o mejillones entre más alimentos.

Vitamina D

Cereales, leche y pescados como el salmón, son los que aportan esta vitamina que previene directamente la caída del cabello, que además tiene el dato curioso de que la obtenemos también gracias a la exposición solar.

Vitaminas para evitar la caída del cabello - Vitamina D

Vitamina E

¿Pero qué pasa si queremos solucionar el problema? Que podemos hacerlo con esta vitamina que ayuda a la oxigenación de las células del cuero cabelludo y a la circulación sanguínea de esta zona.

Vitaminas para evitar la caída del cabello - Vitamina E

Encuéntrala en aceites y semillas de girasol, aguacates y espinacas.

Vitamina A

El exceso de sebo no es algo deseado en el cuero cabelludo, pero sí debe estar presente para hidratarlo de forma natural y ese es el trabajo de esta vitamina, además de darle el volumen que tanto deseamos.

Vitaminas para evitar la caída del cabello - Vitamina A

Esta la puedes encontrar en el camote, el atún, la zanahoria, el mango y más alimentos.

Cómo adicionarlas a la dieta

Si bien existen ampolletas que puedes aplicar al cabello directamente, así como suplementos alimenticios, lo más recomendable como siempre es llevar una dieta saludable así como balanceada.

Vitaminas para evitar la caída del cabello - Cómo adicionarlas a la dieta

Esto ayudará a más aspectos en tu salud que el cabello, y te encantará. ¿Otro tip? ¡Claro que sí! Evita el cigarro que mata las células expuestas por un largo periodo de tiempo a su humo.

Qué otras alternativas hay

Como mencionábamos recién, con aceites, multivitamínicos y jugos, aguas, gomitas para adultos y concentrados, pero en cualquier opción que sea comercial y no natural, consulta a tu médico.

Vitaminas para evitar la caída del cabello - Qué otras alternativas hay

Esto no se debe tomar a la ligera, porque el exceso de vitaminas puede ser nocivo para la salud. El exceso de vitamina C por ejemplo, provoca náuseas, diarrea y vómito.

Un cabello lindo es el resultado de cuidarlo, uno que además sea fuerte y no se caiga es como ya has podido darte cuenta, producto de una buena alimentación.