Home > Pareja > Ya no me ama: señales de que quiere terminar

Ya no me ama: señales de que quiere terminar

Actualizado: 2024-05-05

Si has pensando esto: Ya no me ama, estas son las señales de que quiere terminar contigo. Es mejor estar prevenida, ¿no crees?

Si estás en una relación y notas que se comporta distinto, podrías detectar algunas señales de que quiere terminar contigo. Podrías ver que parece ocupado, distante, incluso frío. Estas son las señales de que algo cambión en la relación y hay que estar alertas. Pero “alerta” no significa que tienes que llegar a conclusiones por tu cuenta, y acusar a tu pareja de engañarte o ser negligente.

Habla con tu pareja para ver que causó este cambio de comportamiento. Si es algo como exámenes, trabajo, finanzas, negocios, salud persona, familia, o algo que requiere su atención inmediata, intenta entenderlo. Apóyalo con sus estresores y ofrécele amor y apoyo. Entonces, el decidirá si quiere tu ayuda.

Si rechaza tu amabilidad y su comportamiento parece inexplicable o inexcusable, es posible que no quiera tu ayuda. Podría sentirse abrumado por tu presencia porque ya no se siente feliz contigo. Y es aquí cuando necesitas analizar las señales de que quiere terminar contigo.

Ya no me ama: señales de que quiere terminar

Índice

1. Frio y distante

2. Evita temas de su relación

3. Rutinas

4. Mentir y maltratar

5. Discusiones desagradables

6. Excusas para no pasar tiempo juntos

7. Pide espacio

Frio y distante

La señal más obvia de que quiere marcharse es si hay frialdad y distancia entre ustedes. Si actúa desinteresado por tu vida, y actúa grosero hacia ti, podría estar alejándose. Actúa con frialdad porque disfruta pasar tiempo lejos de ti, más de lo que disfruta el tiempo contigo. Pon atención a su entusiasmo y analiza si ha desarrollado algún tipo de resentimiento hacia ti.

Ya no me ama: señales de que quiere terminar - Frio y distante

Puedes averiguarlo si es el caso al expresar tu deseo de fortalecer tu lazo. Mándale un mensaje o llámalo y examina su actitud hacia ti. No debe pasar mucho antes de que revele sus sentimientos por ti, o la falta de ellos.

Evita temas de su relación

La siguiente en la lista es cuando tu pareja evita los temas importantes de la relación, como es el matrimonio, los hijos, conocer a sus padres, etc. Si notas que evita estos temas, está revelando una señal de duda. No esta completamente seguro de que seas la chica correcta, así que se toma su tiempo para descifrar si lo eres.

Ya no me ama: señales de que quiere terminar - Evita temas de su relación

La razón por la que esto es una señal de que se quiere marchar es que las dudas sin resolver suelen llevar a la separación. Se quedan en las mentes de las personas por tanto tiempo que cuando llega la primera discusión, rápidamente se refuerza la duda y la convicción, y los orilla a terminar la relación.

Para confirmar que están en la misma página, hazle preguntas sobre el futuro de su relación. Pregúntale si quiere sentar cabeza contigo, si quiere hijos o casarse, y rápidamente te dirá, de forma verbal o no verbal, lo que realmente piensa.

Rutinas

Si tu relación parece repetitiva, ambos han dejado de salir juntos y hacerse sentir especiales. Se han quedado muy cómodos con el otro, hasta el punto de que dejaron de ser amantes, para volverse amigos.

Ya no me ama: señales de que quiere terminar - Rutinas

Esta podría ser una señal de que les falta diversidad, y de que tu novio ya no se emociona por verte y por hacer cosas contigo. Y si no se emociona por planear su vida contigo, es probable que esté en piloto automático, y ya no sienta enamoramiento. Para romper el patrón repetitivo, revuelve las cosas. Lleva a tu pareja al lugar en que se conocieron, y recuérdale por que se enamoraron.

Si lo haces bien, y la cita funciona, tu pareja podría empezar a sentir más hacia ti, y tener esperanza por un futuro juntos, de nuevo. No dejes de alimentar tu relación después de una cita. Sigue creando nuevos momentos emocionantes, y aliéntalo a hacer lo mismo.

Mentir y maltratar

Las mentiras tienen muchos significados. Además de los pobres valores, podrían indicar que está perdiendo paciencia y respeto por ti, y cree que puede salirse con la suya cuando te trata mal. Si notas que se comporta injustamente, enojado, o fuera de lo característico, tienes una de las señales más fuertes de que quiere terminar. La razón es porque la relación requiere mucho amor, cariño, y atención.

Ya no me ama: señales de que quiere terminar - Mentir y maltratar

Se construyen en respeto mutuo, y, por lo tanto, no pueden funcionar cuando no hay madurez, amabilidad, y autoconsciencia. No hasta que se crezca hacia adentro. Si notas que miente, manipula, y te maltrata, debes preguntarte si quedarte en una relación así es algo que quieres para tu vida. Si es algo que quieres, y tu pareja está abierto al cambio y mejoría, se necesitará esfuerzo para mejorar la relación.

Discusiones desagradables

Las discusiones ocasionales en las relaciones son algo normal, y son necesarias para que las parejas encuentren equilibrio en su relación. Muestran que las parejas respetan sus opiniones y que quieren entender el punto de vista del otro. Pero cuando se transforman en gritos, peleas, y negación, se han vuelto contraproducentes.

Ya no me ama: señales de que quiere terminar - Discusiones desagradables

Dejan de equilibrar la relación, y en vez de eso, causan problemas e incompatibilidad. La razón por la que las discusiones ocurren es que la familiaridad cría descontento. Entre más íntimamente conocemos a nuestra pareja, más probable es discutir con él, pues las diferencias naturales salen a la luz.

Excusas para no pasar tiempo juntos

A veces, puedes notar que quiere terminar contigo si te das cuenta de que siempre tiene una excusa perfecta para no verte. Si ves que postpone sus compromisos contigo, o cancela las citas, pero siempre tiene tiempo para otras cosas que no te involucra, es probable que tu novio ya no quiera ser tu novio.

Ya no me ama: señales de que quiere terminar - Excusas para no pasar tiempo juntos

Te está evitando porque se siente abrumado por las asociaciones negativas que ha desarrollado hacia ti, a través de la relación que comparten. Intenta no empeorar las cosas al mencionarle su comportamiento o al desatar tu furia en su contra. Este tipo de acciones harán que tu novio pierda el respeto que tiene por ti, y se genere una urgencia de terminar con todo este asunto. Ten en mente que, si hace excusas para no verte, es porque no está interesado en verte. Está interesado en sí mismo, y en sus actividades, y es en eso en lo que quiere invertir tiempo y esfuerzo.

Pide espacio

Como ahora sabes, las excusas para pasar tiempo lejos de ti son indicadores de desapego. Demuestran que tu novio prefiere estar por su cuenta y que no te quiere cerca, en este momento. Si no encuentra la forma de dejar de sentir que quiere distancia, o sentirse abrumado o enojado con tu presencia, es una señal de que quiere terminar contigo. Las parejas necesitan ponerles fin a los patrones negativos de pensamiento, porque de no hacerlo, podrían empezar a preferir tener tiempo a solas, y terminar la relación.

Ya no me ama: señales de que quiere terminar - Pide espacio