Home > Pareja > Ya no me quiere

Ya no me quiere

Por: Equipo Editorial, Redacción web. Actualizado: 5 Jul. 2024

¿Esto te suena familiar? Siento que ya no me quiere. Si has pensado esto en algún momento, tal vez quieras leer este artículo. 

Cuando estás en un matrimonio o una relación a largo plazo, sentir que ya no te quieren puede ser aterrador. Por más que inviertas tiempo y esfuerzo, sólo te quedas con dolor porque parece que ya no le importas, y que ya no te quiere. Si este es el caso, hay algunas señales de que no te quiere, lo que podría significar que tus sentimientos son válidos, y no sólo está en tu mente. Si te encuentras pensando que tu pareja ya no te quiere, podría ser porque parece que ya no le importa la relación. En ese caso, considera estas señales.

Índice

1. Su última prioridad

2. Es distante

3. Tú lo persigues

4. No te pregunta cómo estás

5. No sabe cuando estás molesta

6. No te sientes cómoda con él

7. No hablan mucho

8. No recuerda lo que dices

9. Te sientes sola a su lado

10. No hablan de un futuro juntos

11. Coquetea con otras mujeres

12. No sientes su esfuerzo

13. Te culpa por todo

14. Tu eres quien da el primer paso

Su última prioridad

Al principio de la relación, cuando las cosas iban bien, tu pareja te ponía primero. Te consideraba cuando hacía planes, y parecía que tu felicidad era una de sus prioridades. Si sientes que ya no te quiere, podrías haber notado que ya te volviste la última opción para él. 

Él preferiría pasar tiempo con sus amigos, o con sus hobbies, que pasarlo contigo. Es posible que incluso te evite por completo cuando hace planes, sólo para terminar pasando tiempo contigo, porque no tuvo otra opción. Esto es un obvio indicador de que ya no te quiere, y no le importas.

Ya no me quiere - Su última prioridad

Es distante

Es normal que las personas en relaciones a largo plazo tengan intereses separados, y pasen tiempo por su cuenta, pero si está tan distante que te evita por completo, esta es una señal de que no te quiere. Cuando le importas, quiere pasar tiempo contigo. Si estás en una situación donde parece que no le importas, podrías notar que se aleja de ti por completo. 

Tú lo persigues

Cuando no quiere estar contigo, podría parecer como si se alejara, y tu estás persiguiéndolo. Esto puede verse como si estuvieras rogándole por tiempo, atención o esfuerzo, y él te da muy poco. No tendrías que hacer esto en una relación sana, y es una buena señal de que ya no te quiere. 

No te pregunta cómo estás

Una pareja a quien le importas y que te quiere, querrá saber todos los detalles de tu vida diaria, cómo te fue en el trabajo o qué hiciste cuando saliste con tus amigas. Cuando ya no te quiere, notarás que rara vez se interesa en ti, o pregunta cómo estas. Podría decirte cómo le va a él, pero olvida preguntar por ti. 

No sabe cuando estás molesta

Alguien que te quiere y valora tus emociones podrá saber cuando no estás bien, sólo con ver tus expresiones faciales, o notando los cambios en tu tono de voz. Si te preguntas si ya no te quiere, podrías haberte dado cuenta de que tu pareja no te reconforta cuando estás triste, lo que sucede porque, probablemente, no le importas lo suficiente como para darse cuenta de que algo anda mal.

Ya no me quiere - No sabe cuando estás molesta

No te sientes cómoda con él

Tal vez esto significa que siempre llevas maquillaje cuando está cerca, o tienes miedo de mostrar tus emociones o dejarle saber que estás molesta. Si esto es el caso, seguro ya habrás notado el hecho de que no le importa, así que tienes miedo de ponerte cómoda en su presencia. 

No hablan mucho

Si te quiere, querrá tener una conversación profunda, para conocerte bien. Si notas que tu y tu pareja nunca hablan de sus esperanzas, sueños, o metas futuras, es bastante evidente que no le importa la relación. 

No recuerda lo que dices

Las personas que se interesan por el otro están dispuestas a escucharse mutuamente, y recuerdan los detalles de lo que dice la otra persona. Si tu pareja parece olvidar los detalles de lo que le cuentas, o no recuerda las cosas que le has dicho, probablemente no está poniendo mucha atención cuando ambos están hablando, lo que es una buena razón para creer que no te quiere. 

Te sientes sola a su lado

Es normal sentir un poco de soledad de vez en cuando, pero tu relación debería ser el lugar donde te sientes amada, cuidada y comprendida. Si te sientes sola cuando estás con tu pareja, es una señal de que hay mucha distancia entre ustedes, y podría ser una señal de que el cariño ya no existe.

Ya no me quiere - Te sientes sola a su lado

No hablan de un futuro juntos

Si está involucrado en su relación, tu pareja hace planes para su futuro a tu lado. Por otro lado, podría estar alejándose de tu relación si nunca habla sobre sus planes a futuro contigo, y no hace mención de algún plan que tenga en el que estés incluida. Por otro lado, podría estar alejándose de la relación si nunca habla de los planes que ya tenían para el futuro. Si no te quiere lo suficiente como para hablar de los siguientes pasos en su relación, podría ser un gran foco rojo. 

Coquetea con otras mujeres

Si tu pareja coquetea abiertamente con otras mujeres, y no le importa si lo hace enfrente de ti, o si te das cuenta de esto, es una obvia señal de que no le importa la relación. Si está interesado en ti, y te quiere, no tendría por qué tener interés en otras mujeres, y definitivamente no estaría dispuesto a herir tus sentimientos al darle su atención a otras chicas.

No sientes su esfuerzo

Cuando ya no te quiere, podrás sentir que no se esfuerza en su relación. Tal vez dejó de intentar pasar tiempo contigo, y no hace el más mínimo esfuerzo en ayudarte con las labores del hogar, o intentar hacerte feliz. 

Te culpa por todo

Las relaciones requieren compromiso, así como pedir disculpas por errores pasados y aceptando la responsabilidad por ellos. Habiendo dicho esto, una de las señales más evidentes de que ya no te quiere es cuando hace parecer que todo es tu culpa. Esto significa que en cualquier momento en que hay un desacuerdo, se pondrá a la defensiva y te dirá que tu hiciste todo mal porque ya no te quiere, y ya no le interesa resolver el problema, para hacer que la relación funcione.

Tu eres quien da el primer paso

Siempre eres tu quien tiene que dar el primer y acercarte para hacer algún plan. Las relaciones deben ser recíprocas, al menos en cierta medida. Si eres la única preocupada e interesada por hacer planes, esto definitivamente no es una buena señal. Cuando ya no te quiere, y ya no le importa la relación, vas a notar que siempre eres la primera que escribe y llama, y el nunca parece interesado en dar ese primer paso.