Home > Maquillaje > Cómo maquillarse los ojos paso a paso

Cómo maquillarse los ojos paso a paso

Actualizado: 2024-05-04

Saber cómo maquillarse los ojos paso a paso es sencillo siguiendo un tutorial, pero el secreto está en saber guiarse por él y seguirlo además para que al final, el resultado sea hermoso.

Seguir un tutorial para saber cómo maquillarse los ojos paso a paso, o cualquier tipo de maquillaje, a todas nos ha pasado que parece sencillo, pero en realidad, cuando ya aplicamos sobre nuestro rostro y con nuestras herramientas, pues resulta que no era tan simple. Para que eso no pase trajimos algunas ideas súper útiles para ti.

Índice

1. Empezar el maquillaje

2. Ten todo a la mano

3. Prepara tu párpado

4. Ten pinceles y brochas

5. Usa tu make up

6. Fija el look

7. Practica siempre

Empezar el maquillaje

A la hora de empezar a seguir un tutorial para saber cómo maquillarse los ojos paso a paso, lo primero que vas a querer hacer será, ver el vídeo tutorial en más de una ocasión.

Cómo maquillarse los ojos paso a paso - Empezar el maquillaje

pero trata de verlo tomando pequeñas notas o apuntes, ya sea mentales o literalmente sobre una libreta o en tu celular. Que ver el video sea como tomar una clase de automaquillaje.

Ten todo a la mano

Una vez que ya hayas visto el vídeo en varias ocasiones y hayas tomado tus notas pertinentes, crea una lista de todo lo que vas a necesitar para el look que vas a usar sobre los ojos.

Cómo maquillarse los ojos paso a paso - Ten todo a la mano

Así podrás tener todo a la mano, desde el maquillaje, los primers para los párpados, e incluso también ten en cuenta el desmaquillante, pues la práctica es súper importante y ya hablaremos de eso más adelante.

Prepara tu párpado

Una parte importante que no siempre se agrega en los tutoriales para saber cómo maquillarnos los ojos, es que preparar el párpado es muy importante para la correcta fijación del producto que usemos.

Cómo maquillarse los ojos paso a paso - Prepara tu párpado

Hay primers para ojos, así como también debes tener en cuenta tu tipo de piel, pues algunas chicas tenemos un párpado grasoso, y otras uno seco. Prepara según tu tipo de piel.

Ten pinceles y brochas

Algo muy importante a la hora de maquillarse los ojos es que los pinceles y las brochas siempre juegan un papel fundamental para el resultado final, ya que la aplicación cambia muchísimo.

Cómo maquillarse los ojos paso a paso - Ten pinceles y brochas

No sólo con el producto, el tipo de sombras para los ojos que vamos a usar que puede venir en polvo compacto, en cremas, y en polvo suelto. También los pinceles y brochas, determinan el resultado final.

Usa tu make up

A veces cuando vemos tutoriales lo primero que queremos hacer es salir directo a la tienda y comprar el mismo exacto producto que tiene la chica del vídeo, si puedes hacerlo genial.

Cómo maquillarse los ojos paso a paso - Usa tu make up

Pero no siempre está en nuestras posibilidades comprar un producto distinto para cada tutorial, así que una recomendación importante es usar tu propio maquillaje, y adaptarlo al video.

Fija el look

Una vez que ya tengas todo a la mano desde los pinceles, el maquillaje y la preparación para tus párpados, sigue el tutorial paso a paso, y si necesitas regresarte hazlo.

Cómo maquillarse los ojos paso a paso - Fija el look

También si necesitas empezar desde cero, ten a la mano el desmaquillante, y no te desanimes. Una vez que el resultado final quede listo, fíjalo con ayudo de spray y fijadores para un look más duradero.

Practica siempre

Ahora bien, ya sabemos que las expectativas y la realidad no siempre se combinan, sino que pueden ser dos cosas muy paralelas, y para qué eso no pase y la expectativa sea igual a la realidad.

Cómo maquillarse los ojos paso a paso - Practica siempre

Como todo arte que es el maquillaje, practica constantemente para que saber cómo maquillarte los ojos paso a paso se vuelva una práctica que domines a la perfección y así crees después tú misma tus propios looks.

Saber cómo maquillarse los ojos paso a paso, te va a resultar mucho más sencillo y con resultados siempre efectivos, así como bellísimos, ahora que seguir un tutorial es mucho más simple gracias a estos tips que hemos traído para ti. No olvides etiquetarnos en tu look fabuloso de make up.

Cómo maquillarse los ojos paso a paso